PUEBLA

San Agustín Atzompa el tesoro natural que esconde cascadas y lagunas en Puebla

¿Estás listo para una nueva aventura natural? San Agustín Atzompa es un rincón de Puebla que te maravillará con sus encantos naturales

Destinos únicos.Descubre los tesoros naturales perdidos de PueblaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

Puebla cuenta con un sinfín de lugares turísticos que cumplen con las expectativas y gustos de todas las personas, dado que no es de extrañarse también encontrar tesoros naturales, como aquellos que se esconden en San Agustín Atzompa, un rincón de este estado que te maravillará con sus cascadas y lagunas

Gracias a la gran oferta turística que se encuentra en Puebla, tiene varios Pueblos Mágicos que no te puedes perder y que atraen a una gran cantidad de turistas. Pero, también tiene lugares que, aunque no se consideran Pueblos Mágicos, sí cuentan con su toque auténtico que los vuelve en lugares maravillosos. 

Además, muchos de estos no han sido tan explorados o no han alcanzado una gran popularidad, por lo que eso también es una ventaja, ya que son poco visitados por las personas y, quienes llegan a ir, disfrutan de paisajes asombrosos lejos de la gente, como pasa con San Agustín Atzompa. 

¿Qué hay en San Agustín Atzompa, Puebla?

Como ya se mencionó anteriormente, San Agustín Atzompa, Puebla, es un rincón en el que podrás encontrar diversas maravillas naturales. Este pequeño pueblo se localiza en la Sierra Nevada de Chiautzingo y en este alberga una extensa vegetación, pero también cascadas y lagunas. 

Laguna de Xahuenahuatialco

En el pueblo de San Agustín Atzompa podemos encontrar la Laguna de Xahuenahuatialco, que está en las faldas del volcán Iztaccíhuatl. Se dice que hace muchos años aquí se encontraba el deshielo del volcán y que, debido a la gran cantidad de agua que se formaba, se formó la laguna. 

No obstante, hoy en día no se ve la gran cantidad de agua de la que se hablaba en un tiempo, sino que hay una reducción, pero pese a ello es posible ver una parte de la laguna. 

Iglesia de San Agustín Atzompa

Asimismo, puedes encontrar la Iglesia de San Agustín Atzompa que sobresale por su arquitectura única de estilo barroco y custodiada por las estatuas de arcángeles. 

Cascada Colibrí 

En San Agustín Atzompa también te encuentras con la Cascada Colibrí que está cerca del Parque Nacional Itza-Popo. Aquí podrás refrescarte en su caída de agua, pero también tendrás la oportunidad de practicar senderismo y montar a caballo.