VACACIONES BARATAS

Acapulco vs Tecolutla: ¿Cuál es el destino más barato para viajar desde el Edomex?

Se tratan de dos playas cercanas al Estado de México perfectas para planear una salida en familia por poco dinero

Tecolutla vs Acapulco.Toma en cuenta cuáles son las casetas que debes tomar Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

México es uno de los países con una amplia variedad de playas, ya que las costas del país muestran hermosos paraísos perfectos para un descanso total. En esta ocasión te vamos a presentar dos destinos perfectos para poder disfrutar en familia, con amigos o en pareja muy cerca del Estado de México. Acapulco vs Tecolutla, cuál es el destino más barato para armar un road trip desde el Edomex. 

Si quieres armar un viaje a la playa pero con poco tiempo y dinero, existen dos opciones ideales, ya que cuentan con una amplia variedad de servicios, hospedajes, actividades y experiencias. Aquí te diremos cuál sería tu opción más económica en cuanto a transporte, ya que ambos destinos se encuentran a solo unas horas del Estado de México. En caso de que planees una salida sin mucha anticipación Acapulco y Tecolutla son las mejores opciones. 

¿Qué es más barato Acapulco vs Tecolutla? 

Si viajas desde Toluca a Tecolutla, Veracruz deberás pagar ocho casetas para recorrer 419 kilómetros. Primero debes salir a la carretera Zona Urbana por el tramo Toluca- Lerma, luego seguir por Lerma- Marquesa para pasar a la Ciudad de México al Entronque La Ventana- Cuajimalpa, donde pagarás la primera caseta de La Venta por 52 pesos. Deberás seguir por Cuajimalpa- Chamapá, donde pagarás la caseta de 61 pesos. Luego sigue la caseta Lechería- Chamapa con 61 pesos. 

Sigues por el tramo de la Zona Urbana, luego la caseta México 132D para pagar 102 a la caseta Ecatepec. Cambias a la carretera México 132 y 130D, donde pagarás la caseta de Asunción, 46 pesos, luego la caseta de Nueva Necaxa 35 pesos para que las dos últimas sean Miahuapan y Totomoxtle de 180 y 52 pesos, respectivamente. En total pagarías 589 pesos en casetas según la aplicación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

En caso de viajar desde el Edomex a Acapulco deberás pagar siete casetas si sales desde Toluca, las primeras son la de Tenango e Ixtapan, de 33 y 30 pesos cada una. Luego Zacapalco, Paso Morelos y Palo Blanco de 40, 182 y 168 pesos. Las últimas dos son La Venta, Maxitúnel, de 149 y 101 pesos, lo que hace un total de 703 pesos. Los datos de la SCT muestran que la mejor opción es Tecolutla con casetas mucho más económicas para un road trip de un fin de semana.