PUEBLO MÁGICO

Las 5 actividades imperdibles de Villa del Carbón para celebrar su 162 aniversario

La Villa del Carbón, un destino cerca de la CDMX para pasar un fin de semana muy especial

Villa de Carbón.Uno de los Pueblos Mágicos más cercanos a la CDMX Créditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Desde este 4 y hasta el 12 de marzo, Villa del Carbón está de fiesta, esto por su 162 aniversario. Qué mejor manera de festejar en este Pueblo Mágico con actividades increíbles para toda la familia, así como maravillarse con sus paisajes y desconectarse un rato del ajetreo de la ciudad. 

Villa del Carbón es un pueblo otomí sumergido en una presa y donde la cultura charra es una de sus principales características. Oficialmente, fue el 10 de marzo cuando este Pueblo Mágico se incorporó al Estado de México, y este año planea una semana llena de actividades para que todos sus visitantes disfruten de la música y buena comida que tienen por ofrecer. 

Si bien toda la semana hay cosas por hacer, te dejamos las cinco actividades imperdibles en Villa del Carbón para celebrar su aniversario 162. 

Actividades por el 162 aniversario del Pueblo Mágico de Villa de Carbón 

Domingo 05 de marzo 

Exposición de autos multimarca a partir de las 09:00 hrs., en el primer cuadro de la Cabecera Municipal. A las 13:00 hrs. habrá una Exposición Fitness en la Plaza Cívica. Habrá activación física con trampolín y artes marciales. Cerrarán las actividades con un torneo de futbol callejero a las 16:30 hrs. 

Martes 07 de marzo 

La Casa de la Cultura tendrá una función de danza aérea a las 15:00 hrs. 

Jueves 09 de marzo 

La Plaza Municipal será la sede para la celebración este día, misma que comenzará a las 18:00 hrs. con una caravana artística. Después, a las 20:00 hrs., subirán los cantantes de “La Voz Villa” al escenario y el cielo se iluminará con la quema de pirotecnia con Piromusical a las 21:00 hrs. 

Viernes 10 de marzo 

A partir de las 10:00 hrs., la Plaza Municipal será el lugar para realizar la ceremonia del CLXII Aniversario de la fundación del municipio. Le seguirá el desfile cívico, encuentros deportivos y el concurso de marionetas gigantes. Ya por la noche habrá una muestra de carros alegóricos de Villa del Carbón. 

Sábado 11 de marzo 

Este día los adultos mayores tendrán un encuentro planeado especialmente para ellos con diversas actividades. El grupo norteño Los Periquillos del Norte subirán al escenario a las 20:00 hrs. y a las 22:00 comenzará el tradicional baile con causa con el grupo EL Poder del Norte y Estrellas Andinas, donde lo recaudado irá al DIF local. 

Pese a los festejos de esta semana, siempre hay mucho por hacer en Villa del Carbón, pues son conocidos por sus artículos de piel, ya que es la capital mundial del botín charro, los cuales se realizan artesanalmente y a la medida de los clientes. 

De igual forma, siempre es bueno ver los espectáculos charros que hay los fines de semana, así como pasear en lancha en la presa de Taxhimay, misma que le da mucha vida al pueblo.