PUEBLOS CON ENCANTO

5 razones por las que Villa del Carbón debería ser tu próximo destino de viaje

Recorre las hermosas calles empedradas y casas con antiguas tejas, las tiendas de artesanías, etc, en el Edomex

Villa del Carbón y por qué debes visitarlo.Descubre todo lo que puedes realizar en el Pueblo Mágico del Estado de MéxicoCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Villa del Carbón es uno de los diez Pueblos Mágicos del Estado de México, el cual se distingue por contar con una atmósfera rústica, pero también por sus encantadores paisajes boscosos de encino, pino y oyamel. Atrévete a recorrer este destino que se encuentra cerca de la CDMX, donde podrás relajarte en sus alrededores que abarcan parte de la Sierra de Monte Alto, o ir al Parque Presa del Llano, donde tendrás la oportunidad para realizar camping, senderismo, hospedarse en cabañas, etc. 

El Pueblo Mágico Villa del Carbón es un sitio perfecto para desconectarte del ruido de la ciudad, del estrés laboral y simplemente contemplar su paisaje, realizar actividades en familia como biking, cabalgata, canotaje, etc; si vas con amigos o en pareja seguramente les llamará la atención realizar kayaking, lanzarse de la tirolesa, trekking, entre otras actividades. Si te interesa descubrir más de este encantador lugar del Estado de México aquí te diremos 5 razones por las que debes conocer Villa del Carbón. 

1. Presa del Llano 

Un lugar imperdible de Villa del Carbón es la presa del Llano, donde puedes disfrutar de un paisaje boscoso perfecto para relajarte en sus cabañas, realizar camping, o practicar pesca deportiva, entre otras actividades de aventura que te harán pasar un excelente momento con tu pareja, familia o amigos. 

2. Existe un balneario 

Así como lo lees, además del fascinante paisaje boscoso puedes disfrutar de conocer el paraje San Rafael donde podrás divertirte en este centro acuático lleno de árboles. Existen cabañas perfectas para descansar, pero también zona de camping, pero hay área de juegos acuáticos, toboganes, chapoteaderos, albercas, botes de remos, etc. 

3. Descubre una iglesia hundida 

La Presa Taxhimay o de Las Peras es un sitio donde puedes ver una torre emergiendo entre las aguas, se trata de la torre de una iglesia que sobrevive del antiguo poblado de San Luis de Las Peras. Aquí puedes realizar actividades como esquí acuático, velerismo, pesca deportiva, remar en kayak o rentar una lancha de pedal. 

Recorre esta ciudad hundida de Villa del Carbón. Foto: Sectur

4. Gastronomía local 

Otro de los encantos que debes probar y experimentar en el Pueblo Mágico de Villa del Carbón es su exquisita barbacoa de carnero, buñuelos, mole rojo o verde, carnitas de cerdo, chicharrón, guajolote, pollo en mole o pepita, longaniza, tamales y trucha. Además, existe una forma artesanal de rompope, de diversos sabores.

5. Artesanías de piel 

Villa del Carbón es considerado como capital mundial del botín charro, ya que aquí existe una tradición de más de cien años en la elaboración de este calzado. Son elaborados de manera artesanal y a la medida del cliente. Existen más de 50 talleres que producen miles de zapatos cada semana.