PUEBLOS MÁGICOS

4 increíbles presas que debes conocer en tu próximo viaje a Villa del Carbón

Planifica un viaje cerca de la CDMX y conoce estas presas al visitar este hermoso Pueblo Mágico

Edomex.Recorre estos escenarios impresionantes en Villa del CarbónCréditos: medios
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los Pueblos Mágicos de México son lugares encantadores que cuentan con varios elementos muy característicos en donde se puede disfrutar momentos especiales en familia, con amigos o al viajar en pareja, lugares que te regalan espacios encantadores donde retratar tus vivencias y experiencias que te dejarán maravillado y puedes conocer algunos de estos sitios en un viaje corto desde la CDMX. 

Villa del Carbón es uno de esos lugares que entró en la lista de estos sitios mágicos en el Estado de México, un destino espectacular que cuenta con hermosos paisajes y escenarios fascinantes por admirar durante un viaje exprés hasta su territorio y el día de hoy conoceremos cuatro impresionantes presas que te regalarán instantes únicos al visitarlas en familia, con amigos o al planificar un viaje con tu pareja. 

1. Presa del Llano 

Se trata de un lugar mágico donde podrás vivir momentos especiales con tus seres queridos en una salida exprés. El sitio cuenta con hermosos paisajes boscosos donde encontrarás especies de pinos, encinos y otras especies que le dan un toque fresco que te ayudará a llenar tus pulmones de aire limpio. Entre las actividades que puedes realizar en esta presa se encuentran dar un paseo en lancha, aventarte desde la tirolesa, acampar, dar una caminata larga entre sus senderos, pasear a caballo y pescar en esta presa o si lo prefieres, puedes pasar la noche en una cabaña rústica que será el escenario ideal para una cita romántica. 

2. Presa Taxhimay 

Una de las características más impresionantes de esta presa es que a simple vista se pueden observar los restos hundidos del antiguo pueblo de San Luis de las Peras, donde se aprecian dos cúpulas de la iglesia que se asoman como vestigios de este antiguo lugar y que hoy son de los espacios más atractivos dentro de Villa del Carbón. La Parroquia Franciscana de San Luis Rey de Francia es lo que observarás en tu visita a esta presa con 365 hectáreas de extensión que ofrece experiencias como paseos a caballo, recorridos en kayak y senderos que te permitirán recorrerla en bici o a pie. 

3. Presa Juárez 

Aquí encontrarás el lugar más idóneo para practicar algunas actividades que te permitan estar en contacto directo con la naturaleza, disfrutar un día ameno con la familia al planificar un pic nic y contemplar los hermosos paisajes en un día soleado en esta nueva temporada que se acerca para regalarnos los días más cálidos. Entre sus espacios encontrarás puestos de comida típica de la región que se instalan todos los fines de semana y cuenta con varias actividades como paseos en kayak, pesca, renta de cabañas o la posibilidad de disfrutar una noche de camping con tu familia, así que prepárate para divertirte en este espacio abierto. 

Ven a conocer estas hermosas presas al recorrer Villa del Carbón/Foto: especial

4. Presa Molinitos 

Se localiza cerca de Villa de Carbón en un paisaje en medio del bosque y es el sitio ideal para acampar o para practicar pesca deportiva, senderismo, andar en bicicleta y disfrutar de las mejores vistas mientras respiras aire puro, Podrás divertirte con tus amigos o al planear una aventura con tu familia y debido a su cercanía con la CDMX, no te será complicado llegar hasta su ubicación, así que ven bien preparado para pasarla de maravilla mientras disfrutas los hermosos regalos que la naturaleza nos brinda en este país.