DESTINOS MÁGICOS

5 Pueblos Mágicos más bellos que deberías conocer en enero de 2023

Admira y disfruta de los paisajes que tienen estos Pueblos Mágicos imperdibles en 2023

Pueblos Mágicos para ir en 2023.Recorre estos bellos lugares durante los primeros días del añoCréditos: Pexels
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Si uno de tus propósitos para este 2023 es viajar más, es momento de que tomes en cuenta cuáles son los 5 Pueblos Mágicos más bellos que deberías conocer este mes de enero. Entre todas las ofertas que puedes recorrer, en esta ocasión te vamos a dar cinco opciones para disfrutar un viaje con tu familia, amigos, o en pareja en este primer mes que va desde conocer su pasado colonial, tradiciones, gastronomía, etc. 

Toma en cuenta que los Pueblos Mágicos son sitios simbólicos y poblados llenos de escenarios naturales que resaltan la belleza e identidad nacional. Al mismo tiempo tienen rincones con una magia distintiva, donde puedes conocer sus artesanías, cultura, gastronomía y demás. Atrévete a recorrer estos lugares en enero de 2023, pues son alternativas frescas y variadas para los turistas nacionales y extranjeros. 

1. Mitla, Oaxaca 

El hermoso Pueblo Mágico de Mitla está rodeado por grandes cerros que envuelven este lugar en un verde tapiz durante la temporada de lluvias. Es un sitio imperdible gracias a su zona arqueológica, la cual fue habitada por zapotecos y mixtecos en distintas épocas, así que es una mezcla cultural. Además puedes degustar los exquisitos platillos de Oaxaca. 

2. Tlatlauquitepec, Puebla 

Uno de los Pueblos Mágicos que no te puedes perder en los primeros días de enero es Tlatlauquitepec, que es uno de los puntos llenos de historia, el cual te sorprenderá también con sus comidas, deportes extremos, o la arquitectura de la Plaza de Armas y el Palacio Municipal. 

3. Tepoztlán, Morelos 

Otro de los encantadores lugares que debes admirar en este 2023 es Tepoztlán, un sitio perfecto para recorrer el Cerro de Tepozteco, visitar la zona arqueológica, etc. Otro de los sitios imperdibles es el Museo Carlos Pellicier, caminar por el tianguis artesanal,y si lo prefieres hospedarte en un hotel que ofrezca un temazcal entre sus servicios. 

4. Huasca de Ocampo, Hidalgo 

En el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo tendrás la oportunidad de disfrutar un paisaje boscoso, y debes visitar los Prismas Basálticos, o el Parque Ecoturístico Bosque de Las Truchas para pasear en lancha o a caballo. Mientras tanto puedes explorar más sobre los duendes, así como lo lees, en el Museo de los Duendes, hay talismanes y otros objetos que certifican dicha leyenda. 

5. Bernal, Querétaro 

Disfruta de tu primer viaje del 2023 en el Pueblo Mágico de Bernal, donde puedes admirar su arquitectura colonial, así como su ambiente lleno de tranquilidad, así que es muy común que veas a turistas recorrer este lugar, que también conviven con los paisajes naturales. Aquellos que visitan este pueblo quedan maravillados por Peña de Bernal, el monolito que es testigo del movimiento de los habitantes.