El estado de Guerrero no sólo cuenta con Acapulco como su principal destino turístico, sino que también tiene a Taxco de Alarcón, un Pueblo Mágico que está lejos de la playa y que tiene un clima más templado, en el que podrás encontrar dos joyas de estilo virreinal que te maravillarán.
Y es que Taxco de Alarcón te adentra a un panorama totalmente diferente al de la costa, pues este Pueblo Mágico se caracteriza por sus calles empedradas, techos rojos, las fachadas blancas y, especialmente, por su industria platera, un gran pilar de la economía del lugar.
Te podría interesar
Así, al manejar este ambiente, te transporta automáticamente a una villa europea, a la que podrás hacer una ESCAPADA exprés de ida y vuelta o de un fin de semana. Sin embargo, entre sus casas y calles empedradas también están dos joyas de estilo virreinal que son imperdibles y de las que a continuación te contaremos.
Se tratan de sus emblemáticos templos religiosos que sobresalen de entre sus casas antiguas y sus calles coloniales, por lo que la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, y la Parroquia de San Miguel Arcángel son paradas obligatorias en tu paseo por el lugar.
Te podría interesar
¿Cuáles son las parroquias por visitar en Taxco de Alarcón, Guerrero?
Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián
Una de los principales recintos religiosos de Taxco de Alarcón es la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, la cual fue construida en el siglo XVIII. Esta tardó en construirse de 1748 a 1758… ¡10 años!, bajo la orden de José de La Borda, quien destacaba por ser un importante empresario del lugar.
Parroquia de San Miguel Arcángel
Por otra parte, tenemos la Parroquia de San Miguel Arcángel, el cual es un templo considerado como uno de los más antiguos de Taxco de Alarcón. No obstante, su construcción fue pensada para ser dedicado únicamente a San Sebastián, pero en el siglo XVIII cambió la advocación a San Miguel Arcángel.
Cabe mencionar que no son las únicas parroquias que se encuentran en Taxco de Alarcón, sino que existen otras tantas que también resguardan una historia. Además, en sus templos, es posible conocer en gran medida las costumbres, tradiciones y toda la cultura de este Pueblo Mágico.