VESTIGIOS ARQUEOLÓGICOS

¿Atlantes en Taxco? Las impresionantes esculturas que encontrarás fuera de Tula

Además de Tula, el Pueblo Mágico de Taxco cuenta con estas impresionantes esculturas que podrás conocer en uno de tus viajes

Taxco.Visita estas esculturas que son similares a las de TulaCréditos: especial
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El Pueblo Mágico de Taxco es uno de los destinos más cercanos a la capital metropolitana que puedes conocer durante tus diferentes rutas por México, un sitio que se distingue por la producción de plata, la cual puedes adquirir directamente de los productores y adentrarte en este mundo minero a través de los talleres artesanales donde te ayudan a identificar este material. 

Algo que distingue muy bien a este espacio son sus hermosas calles pintorescas que te harán sentir como en un destino europeo, además de su hermosa Iglesia de Santa Prisca, una edificación en cantera rosada que se encuentra en el centro de este impresionante pueblo. Pero además de todo esto, este lugar resguarda a los famosos Atlantes de Taxco y aquí te contamos dónde puedes encontrarlos al visitar este hermoso destino

¿Dónde se encuentran los Atlantes de Taxco? 

Ya podrás conocer a las famosas esculturas de los Atlantes sin necesidad de salir de Taxco, pues además de Tula, en el estado de Hidalgo podrás conocer un maravilloso lugar que resguarda las cuatro impresionantes réplicas de los guerreros toltecas de la zona arqueológica hidalguense, conocidos como Atlantes de Taxco, cerca de las instalaciones del Hotel Montetaxco. 

Rumbo a la zona alta de este impresionante Pueblo Mágico, estas figuras se encuentran enmarcadas por el cerro del Huizteco, un lugar que durante el mes de noviembre recibe a la famosa Feria del Jumil. Al pie de sus cuatro estelas se localiza una placa armada de piedras de colores, las cuales conmemoran al jaguar, como un símbolo de identidad del lugar y al juego de pelota, que en tiempos prehispánicos era practicado por los tlahuicas, al sur de lo que llamaban Tachco. 

Visita los Atlantes de Taxco/Foto: medios

Las esculturas encontradas en este lugar son una réplica casi exacta de los originales que se ubican en el estado de Hidalgo y se compone de cuatro figuras antropomorfas, originarias de la cultura tolteca que yace en la zona arqueológica de Tula. Este sitio también es conocido con el nombre de Tollan Xicocotitlan, que significa “lugar de tules“. 

Aunque los que se encuentran en Taxco son una réplica de menor tamaño, pues los originales miden aproximadamente 4,5 metros de alto y están tallados en bloques de basalto, los de este sitio guardan hasta los más mínimos detalles de los cuatro guerreros que representan a Quetzalcóatl como Tlahuizcalpantecuhtli, la Estrella de la Mañana, ataviado como uno de los mejores guerreros toltecas, quienes portan un pectoral de mariposa, una lanza de dardos, un cuchillo y un arma curva.