PUEBLOS MÁGICOS

Pueblos Mágicos para vivir la Pasión de Cristo esta Semana Santa

Conoce estos Pueblos Mágicos para salir en esta Semana Santa y conocer todas las costumbres que tiene en relación a esta conmemoración religiosa

Pueblos Mágicos.Descubre las tradiciones de estos lugares en Semana SantaCréditos: Pexels
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

La Semana Santa está muy cerca y con ello las preparaciones de la Pasión de Cristo, ya que muchos lugares en México se preparan para esta festividad que atrae a miles de turistas por las representaciones que hacen de este episodio religioso.

Hay muchos lugares y Pueblos Mágicos donde, sin duda, podrás vivir diferentes formas de vivir esta tradición, la cual tiene cientos de años en estos lugares y que pone a vibrar a los turistas de una forma muy peculiar.En Escapada H te presentamos los destinos en México donde podrás vivir esta tradición. 

Taxco, Guerrero 

En este Pueblo Mágico se lleva a cabo una tradición como pocas otras. Hay procesiones donde aparecen figuras de la Virgen María y de Jesús que son llevados por los callejones del pueblo. A su vez, cada una de estas marchas están comandadas por las cofradías, grupos de fieles que suelen ir encapuchados.

Para algunos, las cofradías y los penitentes inspiran temor. Sin embargo, la tradición va más allá del flagelo y la mortificación. Y es que con cuarenta días de anticipación, la comunidad católica se prepara para esta celebración. 

Ixtapan de la Sal

En este municipio del Estado de México, se realizan festividades para venerar la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Comienzan con la procesión del Domingo de Ramos, prosiguen con el ceremonial del lavatorio de pies y el Viernes de Vía Crucis. El sábado por la noche tiene lugar la vigilia pascual; y culminan en Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, cuando se representa la pasión, muerte y resurrección de Cristo en la Parroquia de Ixtapan de la Sal.

Dolores Hidalgo, Guanajuato

La cuna de la Independencia de México se embellece con muchas actividades en Semana Santa y una de ellas es que en la noche se realiza un espectáculo de proyecciones sobre la fachada de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. La exhibición narra la gesta independentista, mientras el templo cobra vida con espléndidos diseños y colores.

Cholula, Puebla

Este municipio poblano vive varias celebraciones y una de ellas es que se abrirán las iglesias para la visita de las siete casas. Además se lleva a cabo la procesión del Señor de las Tres Caídas, la cual pasa por las diferentes iglesias de Cholula y termina en la Capilla Real.

Atlixco, Puebla

Este municipio poblano, también conocido como la Ciudad de las Flores, tiene muchas actividades que hacer en esta semana, y además de pasear por sus calles y plaza principal, hay muchos balnearios y está el Jardín Mágico de Atlixco, el cual es el jardín botánico donde hay más de 40 esculturas de plantas y flores para el gusto de los visitantes. 

Querétaro

La Diócesis de Querétaro anunció una serie de eventos del 10 al 17 de abril. En las iglesias de la capital queretana se celebrará el Domingo de Ramos el próximo 10 de abril, con este símbolo da inicio la Semana Santa. Además que tienen el Romancero de la Vía Dolorosa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz.

La Quema de Judas se realizará el domingo 17 de abril en el Andador 5 de mayo, a un costado del Templo de San Francisco.

Jalpa de Cánovas, Guanajuato

El evento emblema es la Judea, la cual se caracteriza por su colorido y detalles pintorescos. La festividad principal de la comunidad es en honor al Señor de la Misericordia y a la que acuden feligreses de muchos lugares a venerar al patrono de este pueblo y agradecerle los múltiples favores recibidos.

Es una escenificación del pasaje de la Pasión de Cristo donde Judas Iscariote ayuda a los judíos a aprehender a Jesús. Judas luego sería llevado a la horca por su traición.