ALISTA LA MALETA

Playas poco conocidas de Baja California Sur para disfrutar en Semana Santa

En el estado aún hay playas poco conocidas que los locales disfrutan para alejarse de los sitios más turísticos. Conócelas y disfruta de estos paraísos naturales

Alista la maleta.Playas poco conocidas de Baja California SurCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

La totalidad del territorio mexicano ofrece un sinfín de destinos de playa, ideales para disfrutar de las próximas vacaciones, sin embargo, al ser una larga lista, la elección se vuelve compleja y complicada, pues cada una de ellas cuenta con diferentes atractivos que las hace perfectas para visitar en plan familiar, romántico o si solo buscas alejarte de la rutina diaria. 

Aunque existe un número importante de playas bastante concurridas a lo largo de todas las costas mexicanas, aún hay lugares poco conocidos que los locales guardan para ellos. Razón por la que te presentamos algunos de estos sitios, ubicados en Baja California, se trata de playas de ensueño que te enamorarán con sus impresionantes paisajes. 

Playa Santa María

Localizada en el Km 11 del corredor turístico de las playas en Cabo San Lucas, San José del Cabo. En ella, podrás encontrar arena rosada con textura gruesa parecida a la de arroz y muchas actividades que hacer con tu familia. Además tiene una peculiar forma de herradura. Es considerada una de las playas más seguras de la zona, por lo que es ideal para nadar, sin embargo, toma en cuenta que no cuenta con servicios por lo que deberás llevar todos los insumos necesarios, así como sombrilla ya que hay muy pocos lugares con sombra. Para llegar a ella es necesario salir desde la marina de Cabo San Lucas.

Playa Santa María/Foto: Tripadvisor

Playa El Tesoro

Se encuentra rodeada de montañas y debe su nombre al tesoro encontrado allí mientras se construía una carretera en 1965. Cuenta con aguas muy poco profundas, de aguas cálidas y oleaje suave, ideal para nadar y segura para los niños.Se encuentra en el kilómetro 14 de La Paz por la estatal 286 y el libramiento Norte de la Paz. Puedes visitarla con toda tu familia y pasar un rato tranquilo sin peligro alguno. Hay un pequeño restaurante con palapas que brinda una excelente vista al mar.

Playa El Requesón

Se localiza en la Bahía de Concepción, cerca del poblado Mulegué, justo en medio de los valles y montañas desérticas. Encontrarás gran diversidad de fauna marina como tortugas, peces, ballenas y delfines, además de varias aves como pelícanos, garzas y gaviotas. Si deseas disfrutar de todo lo que esta playa ofrece, toma en cuenta que deberás acampar, ya que no cuenta con hoteles.

Entre las actividades que puedes realizar, se encuentra el esnórquel y disfrutar de su sendero de arena cuando la marea está baja. Recuerda llevar todo lo necesario, ya que no cuenta con servicios. Para llegar puedes tomar un autobús que llegue a la ciudad de Mulegué o a Loreto y desde cualquiera de estos dos lugares salen combis o taxis compartidos.

Playa El Caimancito

En las inmediaciones de esta playa se pueden observar rocas que forman siluetas parecidas a caimanes, lo que da nombre a esta playa de arena blanca. El Caimancito es una joya del Pacífico en Baja California Sur, con un variado ecosistema en el que encontrarás gaviotas, pelícanos y otras especies de la fauna marina. Es un lugar de ambiente relajado y juvenil, en el que se realizan competencias de bikinis y otros divertidos eventos en temporada alta. La gran cantidad de restaurantes y bares informales a lo largo de la playa, hacen de ella el lugar preferido por los jóvenes.