SEMANA SANTA 2023

Destinos de montaña en México para una Semana Santa diferente

Esta temporada de primavera es ideal para visitar un destino diferente en las próximas vacaciones santas

Vacaciones.México alberga infinidad de destinos montañosos dónde prácticar senderismo, rappel y escaladaCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Está muy estandarizado ir de vacaciones en Semana Santa a la playa, balnearios y destinos tropicales a pasarla con la familia. Sin embargo, estos destinos siempre están repletos de turismo y conglomerado de personas. Si este año buscas salir de la norma y vacacionar a un destino diferente, México cuenta con infinidad de lugares con climas y ecosistemas diversos que puedes disfrutar.

Para estas vacaciones de Semana Santa 2023 planea tus vacaciones a impresionantes destinos con paisajes montañosos y bosques frondosos al interior de la república mexicana donde podrás acampar, realizar senderismo, escalar y prender fogatas, destinos ideales para pasar unas vacaciones tranquilas y rodeado de la naturaleza. En esta nota te mencionamos algunos destinos montañosos que puedes disfrutar con tu familia o amigos.

Cañón de Potrero Chico, Nuevo León

Este lugar es para aventureros ya que es el mejor lugar del país para escalar, la montaña atrae tanto turismo nacional como extranjero y cuenta con más de 650 vías para escalar. El Potrero Chico es un multigrano con más de 800 metros de altura. La belleza que este lugar resguarda es única y podrás nadar en pozas de agua natural sulfuradas muy cerca de la zona. Esta temporada de primavera es ideal para viajar a este destino ya que el calor permite realizar actividades todo el día.

Los paisajes montañosos poseen una belleza sin igual. Crédito: Unsplash.

Volcán Tacaná, Chiapas

La Reserva de la biosfera Volcán Tacaná es la división entre México y Guatemala. El Volcán Tacaná es uno de los 14 volcanes activos de la región con más de 4,093 metros de altura y alberga a las últimas comunidades de la población originaria Mame, en su lenguaje Tacaná significa “Casa de fuego”. La reserva cuenta con distintos ecosistemas como selvas y bosque frondosos que puedes recorrer y explorar con la familia.

Santa Catarina Lachatao, Oaxaca

Santa Catarina Lachatao es un hermoso poblado ubicado en el estado de Oaxaca con calles empedradas serpenteadas y rodeado de montañas. Se realizan actividades ecoturísticas en el Cerro del Jaguar donde también se llevan a cabo rituales ceremonias sagradas. Sus bosques de pino y encino albergan hermosos ríos de agua cristalina que puedes explorar en rutas de senderismo a pie o en bicicleta.

Pico de Orizaba, Veracruz

Entre Veracruz y Puebla se encuentra el Volcán Pico de Orizaba, también conocido como Citlaltépetl, que es ahora la montaña más alta de México. Cuenta con hermosos bosques de Oyamel y pino que te dejarán cautivado y podrás disfrutar de unas tranquilas vacaciones rodeado de la naturaleza y fauna endémica de este lugar. Alpinistas de todo el mundo visitan este lugar para tratar de conquistar una de las cimas más altas de esta montaña ¿Te atreverías?