¡CUIDA TU BOLSILLO!

3 balnearios de Morelos para vacacionar en Semana Santa por menos de 100 pesos

Puedes darte una Escapada en Semana Santa a Las Huertas, Las Tortugas, o Los Amates, todos en territorio morelense

Viajes ahorrativos.Disfruta de las vacaciones sin gastar muchoCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Si al igual que muchas personas estás pensando en disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en un sitio donde puedas divertirte y a la vez relajarte con agua de por medio, los balnearios son una gran opción y aquí te presentamos tres alternativas de balnearios en Morelos a las que tendrás acceso por menos de 100 pesos.

Como cada primavera, el calor nos lleva a necesitar refrescarnos, ya sea en un espacio rústico o con aguas termales en medio de una naturaleza de ensueño, pero definitivamente el precio es un punto clave. Por ello, te dejamos tres opciones que Morelos, estado ubicado en el centro de México, nos da en cuanto a sus mejores balnearios.

Paraíso Aventura: Las Huertas: ¿Cuánto cuesta la entrada y cómo llegar?

Las pozas naturales que tiene este sitio y que hacen las veces de alberca se completan con una caída de cascada tan cristalina como espectacular. En la misma zona puedes pasar horas relajándote en su spa, además de que no tienes que preocuparte de ellos niños, pues cuenta con otra zona de chapoteadero.

Ya sea que quieras acampar o rentar una de sus cabañas o bungalows, el sirio tiene todo lo necesario para que comas deliciosos platillos o armes tu propia carne asada y el acceso sólo te costará 100 pesos por persona, u 80 pesos por cada menor de edad.

Para llegar, toma un autobús a Jojutla y ya en su terminal puedes tomar transporte público o un taxi con dirección a Las Huertas, pero si vas en auto debes tomar la autopista México-Acapulco hasta el entronque Alpuyeca con Jojutla, para después seguir por la desviación hacia Tlaquitenango y en el Km. 149 está tu destino.

Goza de las vacaciones en Semana Santa sin gastar mucho

Balneario rústico Las Tortugas: ¿Cuánto cuesta la entrada y cómo llegar?

Este balneario es un oasis de tranquilidad y belleza natural, que está en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos, el cual cuenta con aguas termales, una vasta vegetación y también con opciones más aventureras, como tirolesas, un puente rústico y la posibilidad de acampar, entre otros servicios. Todo esto sólo te constará 50 pesos la entrada por persona.

Si piensas viajar en autobús toma uno hacia Jojutla, y desde la terminal toma un transporte a Nexpa, pero si te trasladas en auto dirígete a Cuernavaca por la Carretera México-Cuernavaca con dirección a Amacuzac hasta llegar a Alpuyeca para después tomar rumbo a Jojutla y continuar por el camino a Higuerón para encontrar la Huixastla.

Balneario Los Amates: ¿Cuánto cuesta la entrada y cómo llegar?

Por su parte, el Balneario Los Amates es otra opción económica para olvidarte del calor y refrescarte en sus amplias albercas de aguas termales, pero lo que también lo distingue es su paraíso natural compuesto por un gran número de árboles de amate. ¡El ideal perfecto para los amantes de la naturaleza!

El costo de la entrada en general para estas vacaciones de Semana Santa es de $35 pesos para los adultos y $30 pesos para los niños. El Balneario Los Amates se localiza en La Corregidora 4, Miguel Hidalgo, Puente de Ixtla, en el estado Morelos, por lo que, para llegar, si viajas en autobús, deberás dirigirte a la terminal de Puente de Ixtla Morelos y de ese punto tomar un taxi hacia este maravilloso destino.