¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Monterrey: Visita el Pueblo Mágico ubicado a 30 minutos de la Sultana del Norte

Si estás de visita en Monterrey, una de las ciudades más importantes de nuestro país, no te puedes perder la oportunidad de conocer este Pueblo Mágico

No te pierdas la opción de ir a Santiago, el Pueblo Mágico más cerca de MonterreyCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

La capital del estado de Nuevo León es uno de los puntos turísticos más visitados al norte de México, donde su desarrollo industrial y tecnológico lo hacen una de las ciudades con gran calidad de vida, pero no por eso deja de lado su riqueza cultural, gastronómica y de entretenimiento. Monterrey, también conocida como La Sultana del Norte, es reconocida por su ritual de la carne asada cada domingo, el perfecto pretexto para reunirse. 

Entre los atractivos de Monterrey está Parque Fundidora y Paseo Santa Lucía, Macroplaza, Barrio Antiguo, El Rey del Cabrito, así como el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), pero si durante tu visita te interesa conocer más sitios de Nuevo León, entre ellos sus Pueblos Mágicos, hay uno que se encuentra a solo 30 minutos de la capital; se trata del Pueblo Mágico de Santiago. 

Santiago, el Pueblo Mágico más cercano a Monterrey lleno de aventura 

A solo 36 kilómetros desde el centro de Monterrey, Nuevo León, que en tiempo se reduce a 30 minutos, encontrarás el Pueblo Mágico de Santiago, un sitio lleno de cascadas, bosques, presas y cañones perfectos para vivir una aventura junto a tu familia, amigos o en pareja. Este hermoso lugar de aventura también cuenta con perfectas calles llenas de viejas casonas así que es imperdible poder admirar su arquitectura. Su oferta gastronómica es bastante buena mientras recorres el Pueblo Mágico, hay sitios como restaurantes internacionales o platillos típicos locales. 

Gracias a su ubicación en la Sierra Madre Oriental permite que el Pueblo Mágico de Santiago sea un destino lleno de naturaleza, tanto así para formar parte del Parque Nacional 'Cumbres de Monterrey'. Lo mejor de todo es que se encuentra a solo unos cuantos minutos de la capital de Nuevo León y es perfecto para salir a disfrutar de la naturaleza. Toma un día para conocer la cascada Cola de Caballo del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. 

Otro de los puntos interesantes es la Parroquia de Santiago Apóstol, la cual se construyó en 1975 en estilo barroco con torres desiguales, también toma un momento para recorrer la Plaza Hidalgo, donde verás la fisonomía de Santiago. No olvides acercarte más a la historia de México y de sus destinos, por eso visita el Museo de Historia de Santiago, ubicado en el antiguo Palacio Municipal. Aquellos viajeros que buscan aventura deben ir al Parque Nacional donde ofrecen actividades de cañonismo, rappel, o recorridos en barco en la presa La Boca. 

Como verás, el Pueblo Mágico de Santiago es ideal para tener un momento de diversión entre sus maravillas naturales, pero si deseas tener un paseo romántico o familiar, sus calles del centro son perfectas para recorrer y disfrutar de su gastronomía. Aprovecha la oportunidad de conocerlo, ya que su cercanía, de solo 30 minutos con Monterrey es algo ideal para tener un viaje completo por Nuevo León.