PLAYAS MEXICANAS

¡Viaje en carretera! Playas más cerca de Monterrey para un viaje en auto ida y vuelta

Si quieres refrescarte de las altas temperaturas del verano, opta por visitar estos destino paradisiacos

¡Viaje en carretera! Playas más cerca de Monterrey para un viaje en auto ida y vuelta.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Monterrey es la capital del estado de Nuevo León. Se encuentra ubicado en la zona noreste y se caracteriza por contar con un clima seco y semiseco, por lo que las temperaturas pueden ser muy calurosas. Y aunque, por su ubicación geográfica, no se encuentre cerca de alguna costa, sí colinda con estados que cuentan con maravillosas playas, las cuales solo te tomará hacer un viaje en carretera. ¿Te gustaría conocerlas? 

Así que si quieres aprovechar el verano y emprender una nueva travesía para refrescarte de las altas temperaturas de esta región mexicana, aquí te presentamos las playas más cerca de Monterrey para un viaje en auto ida y vuelta. Estamos seguros de que pasarás un día lleno de diversión y relajación al visitar alguno de estos destinos. Alista todo lo que necesitas y aprovecha el siguiente fin de semana para visitar alguna de las opciones que te vamos a presentar a continuación.

Miramar - Tamaulipas

Para llegar a esta playa tendrás que emprender un viaje de casi 5 horas. Una vez que llegues a este destino, te encontrarás con uno de los principales atractivos turísticos de Tamaulipas, así como una de las más hermosas que forman parte del Golfo de México. Cuenta con una longitud de aproximadamente 10 kilómetros, arena fina y un mar de profundidades graduales, por lo que podrás empezar a sumergirte sin ningún problema. Durante tu visita podrás observar hoteles y bares con palapas. También verás algunos camastros, canchas de futbol playero y voleibol, sanitarios. Y si quieres recorrer esta playa de manera diferente opta por rentar una bicicleta. De igual manera, cuenta con una zona para acampar, así como diferentes actividades acuáticas como buceo, kayak, windsurf y kitesurf. 

Conoce algunas playas que puedes visitar que están cerca de Monterrey / Foto: Shutterstock

Playa Costa Azul - Tamaulipas

Para llegar a este increíble lugar tendrás que emprender un viaje en carretera de aproximadamente cuatro horas. Esta playa es ideal para aquellos que son amantes de las emociones fuertes, pues en esta playa podrás realizar desde buceo, kayak, windsurf y kitesurf, así como pescar, gracias a su oleaje. También tendrás la oportunidad de disfrutar de un maravilloso clima soleado a la orilla del mar, donde observarás su arena suave. De igual manera, podrás explorar sus alrededores en paseos a todoterreno en sus cuatrimotos o buggies, este sitio cuenta con zonas llenas de dunas que podrás recorrer sin ningún problema.

Playa La Pesca - Tamaulipas

Llegar a este destino desde Monterrey te tomará aproximadamente un viaje de cinco horas. Y una vez que llegues a este sitio te encontrarás con una maravillosa playa de suave arena, donde desembocan algunos ríos de Tamaulipas. De igual manera, a sus alrededores podrás observar de diversos hoteles, palapas, tiendas que venden accesorios para pescar, así como una vasta oferta de restaurantes en donde tendrás la oportunidad de degustar exquisitos platillos elaborados a base de pescado fresco y mariscos. Y si quieres explorar aún más esta zona, podrás rentar una lancha que te llevará a recorrer sus alrededores.