PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO

Pueblos Mágicos poco concurridos perfectos para la temporada de lluvias

Estos Pueblos Mágicos son ideales para visitar esta temporada de lluvias, destinos poco concurridos donde podrás vivir una tarde relajada, alejado del bullicio y de los ruidos de las grandes ciudades

Pueblos Mágicos para temporada de lluvias.Aléjate de los paisajes lluviosos al conocer estos destinosCréditos: inha
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Muchos piensan que la temporada de lluvias no es muy buena para salir a pasear y disfrutar de nuestros fines de semana, debido a que las inclemencias del tiempo pueden hacer que algunas actividades se pospongan e incluso, algunos destinos se encuentran cerrados al público, pues en caso de hacer recorridos por zonas peligrosas del país, donde los cauces suben en estas fechas, resulta ser riesgoso para los vacacionistas o viajeros y es mejor evitar visitarlos durante las fechas en que los aguaceros abundan. 

Sin embargo, existen lugares poco concurridos perfectos para disfrutar de un buen viaje en la temporada de lluvias y en esta nota vamos a conocer algunos Pueblos Mágicos casi inexplorados por los vacacionistas, donde puedes disfrutar de una tarde perfecta al alejarte por completo de los climas nublados, un plan mucho más que perfecto para aquellos amantes de la aventura y los destinos sin las comodidades y el ruido que impera en las grandes ciudades, espacios que puedes visitar en un viaje de fin de semana con esa persona especial. 

1. Taxco, Guerrero 

El Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, es uno de los destinos más encantadores que puedes conocer en uno de tus viajes por el estado de Guerrero, con atractivos espectaculares que forman parte de sus paisajes. Si deseas olvidarte un poco de la lluvia en esta temporada, Taxco es el sitio ideal para viajar, a pocas horas desde la CDMX, donde su clima cálido entre calles serpenteantes y callejones de piedra, harán tus momentos más amenos y sentirás que te transportarás a otra época entre sus encantos coloniales. Uno de los atractivos principales que puedes conocer en Taxco de Alarcón es el Templo de Santa Prisca, una hermosa iglesia de cantera rosara con una fachada enorme, localizada en el corazón del pueblo. Si lo prefieres, puedes hacer una visita por las diferentes platerías de la zona y tomar uno de los talleres, donde los artesanos te mostrarán como distinguir un buen producto a base de plata.

 

Conoce los mejores Pueblos Mágicos lejos de la lluvia/Foto: pixabay

2. Bernal, Querétaro 

El Pueblo Mágico de Bernal es otra localidad que debes conocer, si piensas alejarte de los lugares lluviosos. Ubicado en el estado de Querétaro, Bernal encierra al tercer monolito más grande de todo el mundo, la famosa Peña de Bernal, donde podrás poner a prueba tu resistencia y condición física al llegar a la cima. Este pueblo cuenta con climas cálidos casi todo el año y es un lugar turístico que envuelve a los visitantes en un ambiente completamente tranquilo y relajante. En este lugar puedes probar unas deliciosas enchiladas queretanas y disfrutar de las vistas que se aprecian desde el centro del pueblo hacia la imponente peña, que se muestra bella y radiante a lo lejos, uno de los sitios poco visitados en temporada de lluvias, donde pasarás un fin de semana espectacular. 

3. Sayulita, Nayarit 

Dile adiós a las lluvias al alejarte por completo de la ciudad y recorrer las calles de Sayulita, un hermoso Pueblo Mágico en Nayarit, con playa en el que pasarás una tarde increíble, entre las olas del mar y sus encantos pintorescos del centro. Es un lugar turístico por excelencia y se caracteriza por tener un ambiente cosmopolita en una atmósfera perfecta para todos los gustos y tipos de viajeros. Podrás disfrutar de un refrescante baño entre las aguas saladas de su delicioso mar y olvidarte completamente de los paisajes lluviosos, uno de los mejores lugares para conocer en esta temporada, donde el paisaje se vuelve oscuro si habitas en la ciudad. Viajar el fin de semana a Sayulita es una de las mejores opciones que tienes para disfrutar en pareja, especialmente si ambos aman los climas calurosos y las actividades acuáticas, pues encontrarás varias opciones ecoturísticas que te sumergirán en un mundo marino encantador.