DE VIAJE POR SINALOA

Pueblos Mágicos más cercanos a Sinaloa para visitar sin tener que gastar mucho dinero

Si quieres conocer el noroeste de México de una manera diferente, no te pierdas la oportunidad de visitarlos

Pueblos Mágicos más cercanos a Sinaloa para visitar sin tener que gastar mucho dinero.Créditos: Secretaría de Turismo
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México es sin duda alguna un país lleno de atractivos turísticos que se han convertido en los favoritos de miles de turistas que a lo largo de los años han emprendido grandes aventuras para poder disfrutar de estos sitios que lo tienen todo. Una de estas maravillas opciones a las que nos referimos es el estado de Sinaloa, un sitio que sobresale por su gran ambiente fiestero y de gran alegría.

Esta región mexicana goza de increíbles atractivos que lo convierten en uno de los lugares que lo tiene todo por el hecho de que cuenta con hermosas playas, zonas boscosas, imponentes montañas, así como una basta riqueza histórica que se puede ver reflejada en su arquitectura, tradiciones, artesanías y exquisita gastronomía que valen totalmente la pena degustar. De igual manera, alberga cuatro increíbles sitios que fueron denominados Pueblos Mágicos.

¿Cuáles son los Pueblos mágicos que están cerca de Sinaloa?

Así que si quieres conocer este estado mexicano de diferente manera o sin que afecte tu presupuesto, emprende una nueva aventura a este destino lleno de alegría y fiesta. Y de paso aprovecha para visitar y conocer los Pueblos Mágicos más cercanos a Sinaloa para visitar sin tener que gastar mucho dinero. ¡Toma nota!

Batopilas - Chihuahua 

Este destino se incorporó al programa de Pueblos Mágicos de México en 2012. Y cuenta con una de las ubicaciones geográficas más importantes, ya que este Pueblo Mágico se encuentra en el corazón de la Sierra Madre Occidental o Sierra Tarahumara. Por lo que durante tu visita gozarán de increíbles postales en el que imponentes montañas y zonas boscosas son sus protagonistas. De igual forma, durante tu estadía en este sitio encontrarás hermosas casonas y haciendas que d?atan de los siglos XVIII y XIX.

Conoce estos increíbles destinos que estar cerca de Sinaloa / Foto: SECTUR

Nombre de Dios - Durango

Este es uno de los lugares más antiguos del estado de Durango, así como uno de los primeros sitios que fue declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Cuenta con una gran riqueza cultural que se puede ver reflejada en sus tradiciones, así como oferta gastronómica en la que destacan gorditas rellenas de diversos guisos, mezcal, cerveza artesanal, vinos de fruta, dulces cristalizados, quesos asaderos, nopales, chiles y conservas. También ha ganado reconocimiento por sus atractivos turísticos en los que destacan ex conventos, balnearios y haciendas.

Álamos - Sonora

Este destino colinda con los estados de Sinaloa y Chihuahua. Y se caracteriza por su fusión entre el estilo barroco español y la cultura de los pueblos originarios que habitaron en esta zona. Durante tu estadía tendrás la oportunidad de conocer su increíble arquitectura, en donde observarás calles empedradas y callejones en donde podrás apreciar antiguas casonas que han permanecido intactas hasta nuestros días. De igual manera, Álamos fue el sitio en donde nació María Félix, quien cuenta con un museo que exhibe alrededor de 700 piezas, así como algunos objetos personales que pertenecieron a “la Doña”.