DESTINOS

Mil Cascadas, el destino perfecto en Taxco para acampar y practicar rappel

Este lugar te permitirá vivir al máximo una experiencia increíble y de adrenalina pura

Mil Cascadas, el destino perfecto en Taxco para acampar y practicar rappel.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

En el estado de Guerrero se encuentra un pueblo mágico que se destaca por mezclar toques coloniales y romanticismo. Este se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos guerrerenses. En cuanto a su nombre tiene orígenes náhuatl, el cual deriva del vocablo “Tlachco”, que en español significa “lugar de juego de pelota”. No obstante, y con el paso del tiempo, este se cambió a Taxco de Alarcón, debido a que aquí nació el dramaturgo novohispano Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza en 1581.

Y si eres de los que les gusta emprender un viaje para concentrar con la naturaleza y experimentar al máximo el estar rodeado de vegetación, así como poder convivir con la flora y fauna que habitan en estos lugares, existe un lugar en Taxco que es perfecto para ti y tus acompañantes de aventuras. Nos referimos al pueblo mágico Mil Cascadas, el cual se caracteriza por tener cascadas y pozas de colores azul turquesa, así como áreas para acampar.  

Mil Cascadas, el destino perfecto en Taxco para acampar y practicar rappel 

Disfruta de un día lleno de adrnalina y aventura / Foto: Shutterstock

A este maravilloso lugar también se le conoce como Las Granadas, y además de ser famoso por tener unas increíbles vistas naturales exhuberantes, entre las que destacan sus increíbles cascadas, también es un gran sitio para quienes disfrutan de los deportes acuáticos extremos como rappel, así como nadar, saltar de roca en roca o escalar. Asimismo, podrás practicar ecoturismo y otras actividades en las que pondrás aprueba tu espíritu aventurero. Así que te recomendamos que vayas con un outfit cómodo al igual que calzado.

Una vez que llegues a este destino, te encontrarás con una entrada de lo que parecer ser una hacienda abandonada, no obstante, solo es el ingreso, ya que pasando esa entrada podrás observar muy buenas instalaciones que van desde sanitarios, así como su zona para quienes decidan pasar un día de pícnic o instalar su campamento y poder pasar la noche después de un día lleno de aventura. 

Y cuando estés preparado para emprender esta experiencia, tendrás que hacer un recorrido hacia las Mil Cascadas. Después de realizar una caminata, te encontrarás con increíbles aguas de color turquesa. Pero eso no es todo, si desciendes un poco más podrás encontrar alrededor de 10 pozas más, así como otras caídas. 

¿Cómo llegar a Mil Cascadas, el destino perfecto en Taxco para acampar y practicar rappel?

Para poder llegar a este increíble destino, tendrás que llegar primero al pueblo mágico de Taxco, ya que Mil Cascadas se encuentra a aproximadamente una hora de este. Y para al llegar tendrás que contemplar contratar los servicios de un guía de turistas para que te acompañe durante tu recorrido, por el hecho de que su acceso no es tan sencillo. Asimismo, te recomendamos que hagas parte del recorrido desde tu automóvil, ya que es hasta los saltos que inicia esta gran aventura.