TENDENCIAS

5 playas de México más famosas para no repetir Cancún ni Acapulco

Nuestro país ofrece una amplia variedad de regiones que están en la costa, teniendo como resultado playas maravillosas y únicas. ¡Conócelas!

5 playas de México más famosas para no repetir Cancún ni Acapulco.Créditos: shutterstock
Por
Escrito en DESTINOS el

Si ya te cansaste de visitar las playas de Cancún o Acapulco, aquí te dejamos una lista de playas que también se encuentran en nuestro país. Todas ellas cuentan con excelentes playas y diversidad de actividades turísticas para todas las edades y para todos los gustos. 

1. Isla Mujeres

Fuente: shutterstock

Esta paradisiaca playa también es un pueblo mágico, que se encuentra a tan solo 6 km de Cancún y pertenece también al Caribe mexicano. Es ideal si lo que buscas es relajarte, disfrutar del clima soleado y de aguas tranquilas, ya sea en compañía de tu pareja o seres queridos. Cuenta con una gran riqueza natural, vestigios mayas y caribeña. Podrás realizar actividades como bucear, pasear en lancha, hacer snorkel y ver a los peces nadando, andar en kayak, lanzarte al mar en tirolesa, pesca deportiva hasta tomar el sol a la orilla del mar.

2. Mazatlán

Fuente: shutterstock

En este lugar, además de ofrecer una magnífica playa de al rededor 24 kilómetros, también tiene una propuesta gastronómica en la que los mariscos son los protagonistas, podrás degustar desde aguachile, chicharrón de calamar y tacos de marlín. Si vas a acompañado de tu familia, para los más pequeños está el Acuario de Mazatlán, donde podrán admirar las especies marinas de esta zona. ¿Amante de los deportes acuáticos? En las Islas de los venados, pájaros y Lobo, podrás realizar actividades como buseo y andar en kayak. 

3. Ixtapa Zihuatanejo

Fuente: shutterstock

Aunque es conocido por sus hermosas playas e inolvidables atardeceres, en Ixtapa Zihuatanejo. También podrán encontrar lugares para relajarte, así como escalar, navegar, conocer sus zonas arqueológicas, visitar su famoso “Eco-tianguis Mercado Orgánico Zihuatanejo. 

Además, tiene actividades que fomentan el cuidado del medioambiente, por ejemplo, el cuidado, estudio y capacitación a los pescadores y guías de las ballenas, por parte de la organización “Whales of Guerrero”, así como su “Campamento Tortuguero Ayotlcalli”, quienes ofrecen la oportunidad de sumarse a las patrullas de nidos de tortugas hasta liberar crías.

Gracias a estas acciones, recientemente fue reconocido por el New Your Times en su ranking anual de destinos turísticos: “52 destinos que están cambiando al mundo”.

4. Los Cabos

Fuente: shutterstock

Este punto, ubicado en Baja California Sur, se ha convertido en uno de los destinos más visitados por turistas nacionales e internacionales todos los años, ya que ha trabajado constantemente para continuar ofreciendo estancias placenteras, actividades  para todos los gustos y edades. Uno de sus mayores atractivos son los avistamientos de ballenas jorobadas, minky, bryde, sei, gris y azul,que nadan por el mar de Cortés para encontrar aguas cálidas al viajar desde el océano Ártico. Las fechas en las que podrás disfrutar de este gran evento es entre los meses de diciembre a abril.

5. Puerto Escondido

Fuente: shutterstock

Está ubicado a unos 290 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Aquí encontrarás playas que te permitirán nadar con delfines y convivir con tortugas marinas en sus campamentos de Mazunte. También es famoso por sus actividades de surf, gracias a las olas que se producen en algunas de sus playas. Asimismo ofrece actividades como paseos a caballo, nadar en sus cascadas, practicar snorquer. Y cuenta con la única playa nudista de nuestro país. Y deleita tu pupila con su famoso tour nocturno para poder apreciar las luces producida por organismos vivos en sus aguas, que se denomina bioluminiscencia.