¡CONOCE MÁS DE MÉXICO!

¡De 1 a 3 horas de distancia! Pueblos Mágicos cerca de CDMX para hacer un viaje en auto

Si tienes ganas de conocer otros lugares de México, aprovecha aquellos que están a poco tiempo de distancia de la CDMX

Hay varios Pueblos Mágicos cerca de a CDMX que puedes conocer en un viaje de ida y vueltaCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Aprovecha tus vacaciones o un fin de semana para escaparte a alguno de los Pueblos Mágicos que se encuentran no solo a tres horas, si no a una hora de distancia de la Ciudad de México. Así es, explora más lugares del país llenos de cultura, increíble arquitectura, así como fantásticos lugares naturales que te harán olvidarte por completo del ajetreo de la CDMX. 

En nuestra nota te diremos algunos Pueblos Mágicos que puedes conocer a menos de 3 horas de la capital del país, así que puedes ir de ida y vuelta o aprovechar un fin de semana para pasar un momento único con tu familia, amigos o en pareja. Atrévete a conocer estos pueblos que te dejarán fascinado por sus distintas actividades, ofertas y lugares de interés turístico. Revisa cuál se acomoda más al tipo de viaje que quieres realizar; a continuación los Pueblos Mágicos más cercanos de la CDMX. 

Tepotzotlán 

Este Pueblo Mágico del Estado de México se encuentra a solo una hora de la capital del país, así es, aquí puedes conocer más sobre sus bellas edificaciones, la cultura y la riqueza histórica de Tepotzotlán. Toma en cuenta que el Pueblo Mágico cuenta con la fachada del Exconvento de la Natividad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO; tiene unas hermosas calles empedradas y la fascinante arquitectura barroca del Templo de San Francisco Javier.

Metepec 

Otro de los Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX es Metepec, que en solo dos horas podrás conocer sus bellas calles y fachadas decoradas con cerámica y barro. Aquí admirarás los famosos árboles de la vida, cuyos artesanos crean en barro, así como otras piezas hechas en este material. Conoce el Centro de Metepec, para visitar el Parque Juárez, el cual está lleno de historia y  arquitectura única, puedes deslumbrarte con el Palacio de Gobierno, el monumento a Benito Juárez y después descansar frente a su kiosko. Si vas, no pierdas de vista el Museo de Barro, ya que conocerás de raíz la gran tradición alfarera del Pueblo Mágico que ha cautivado a todos los viajeros. 

Tepoztlán 

El Pueblo Mágico de Morelos se encuentra a solo 2 horas de la CDMX, y es el favorito de muchos, ya que aquí se encuentra el cerro del Tepozteco, una formación natural que cuenta con gran cantidad de vegetación y el cual muchos visitan, pues en una parte del cerro está la Pirámide del Tepozteco, donde se puede ver todo el poblado con una increíble vista. En cuanto a su arquitectura precolombina y virreinal serán tus acompañantes en tu recorrido, así como los sitios llenos de música, danza y buenos lugares para comer antojitos mexicanos. 

Los Pueblos Mágicos cuentan con zonas increíbles y solo están a un par de horas de la CDMX. Foto: Sectur

Real del Monte 

A solo dos horas de distancia de la CDMX encontrarás este bello Pueblo Mágico de Hidalgo, así es, no hay que recorrer tanto para descubrir las raíces mineras de México, además se ha posicionado como uno de los destinos favoritos para la aventura, gracias al “Corredor de la Montaña”, que se conecta con Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Omitlán o Atotonilco. Conoce el Parque Estatal: Bosque ‘El Hiloche’, Museo del Paste, Panteón Inglés, entre otros bellos lugares.