PUEBLOS MÁGICOS

¡De ida y vuelta! Los 3 Pueblos Mágicos más cerca de CDMX para recorrer un fin de semana

Si necesitas un respiro y quieres despegarte de la rutina, estos destinos serán tu mejor opción para que descanses

¡De ida y vuelta! Los 3 Pueblos Mágicos más cerca de CDMX para recorrer un fin de semana.Créditos: Secretaría de Turismo
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

En México contamos con increíbles sitios que mezclan lo mejor de las tradiciones mexicanas con maravillosos paisajes naturales, los cuales reciben el nombre de Pueblos Mágicos. Dichos lugares que se caracterizan por sus atributos simbólicos, hechos históricos, leyendas, así como diversas costumbres y tradiciones que sus locatarios se han encargado de preservar hasta nuestros días; convirtiéndose en puntos de referencia dentro del territorio mexicano que valen la pena conocer. 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en la República Mexicana consta de alrededor de 132 sitios que han sido declarados como Pueblos Mágicos y que sin duda alguna valen la pena conocer en algún momento de nuestras vidas, ya que también son un excelente lugar para descansar, así como olvidarnos de la rutina diaria, pues gozan de un ambiente tranquilo y rodeado de naturaleza. Así que si estás buscando bajar tus niveles de estrés y pasar unos días tranquilos, te recomendamos los 3 Pueblos Mágicos más cerca de CDMX para recorrer un fin de semana.

Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX que valen la pena visitar

Aprovecha este fin de semana o el próximo para organizar una escapada a alguno de estos Pueblos Mágicos que quedan muy cerca de CDMX. Este puede ser un gran plan para disfrutar en pareja, en compañía de tus amigos o familiares. También puedes optar por visitarlos tú solo. Estamos seguros de que con quien decidas venir la pasarán de maravilla al conocer estos increíbles destinos.

Aprovecha este fin de semana para conocer estos increíbles Pueblos Mágicos  cerca de la CDMX / Foto: Shutterstock

Aculco - Estado de México 

Este Pueblo Mágico se encuentra en el Estado de México. En este sitio habitan personas de raíces Otomíes, por lo que te encontrarás con un sitio lleno de tradiciones antiguas. También se caracteriza por estar rodeado de montañas, peñas y cascadas. Asimismo, cuenta con una imponente arquitectura en la que destacan calles, callejones y casas de paredes blancas. Y durante tu visita tendrás la oportunidad de conocer su Santuario natural, el cual consiste en un cuerpo de agua de aproximadamente 15 metros de altura. 

Cholula - Puebla

Este Pueblo Mágico se caracteriza por albergar el mayor número de iglesias, por lo que durante tu estancia podrás recorrer sus 37 templos que te dejarán maravillado con su imponente arquitectura y diseño. Cuenta con un ambiente tranquilo que se mezcla con aires prehispánicos. De igual manera, podrás gozar de una de las mejores vistas naturales que ofrece la ciudad, ya que desde aquí podrás observar al Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Tampoco te pierdas la oportunidad de degustar sus exquisitos platillos típicos. 

Ixtapan de la Sal - Estado de México

En este destino podrás relajarte en sus balnearios que albergan exquisitas aguas termales con propiedades curativas. También cuenta con un ambiente tranquilo, así como diversos spas en donde podrás pasar todo el día consintiéndote con increíbles masajes, tratamientos de sauna, temazcal, masajes y fisioterapia que ofrecen sus expertos. De igual manera, podrás conocer sus imponentes Grutas de la Estrella.