SAN MIGUEL DE ALLENDE

Valle de los Senderos, la 'playita' escondida en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende esconde muchos atractivos que puedes visitar en un fin de semana y el Valle de los Senderos es uno de estos destinos que te encantará conocer

San Miguel de Allende.Un rinconcito ideal para la relajación que deberías conocerCréditos: FB: @senderossma
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Guanajuato es un estado con grades atractivos turísticos, sitios majestuosos e imponentes que nos ayudan a tener muy buenos momentos de relajación, descanso o aventuras muy emocionantes, pues cada uno de sus puntos principales, están llenos de cultura, arte, tradición y una amplia gama de posibilidades para tener tardes muy amenas con todos los miembros de la familia o tu grupo de mejores amigos, quienes la pasarán genial.

San Miguel de Allende es una Ciudad Patrimonio de Guanajuato, que resguarda una gran riqueza cultural en sus calles coloniales, es muy conocida por su arquitectura barroca española, sus festivales culturales y la gran variedad de oferta artística que se encuentra en toda esta zona. El Templo de San Francisco, es una construcción majestuosa de estilo churrigueresco del siglo XVIII que llama mucho la atención a los viajeros y turistas que se dan un paseo por este pueblo.

Entre sus atractivos principales, al visitar San Migue de Allende puedes recorrer el Museo Histórico Casa de Allende, el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, visitar sus maravillosas y cálidas aguas termales, recorrer los restaurantes y bares aledaños a las calles centrales, pasear en globo y conocer Valle de los Senderos, la 'playita' escondida de San Miguel, que será un plus en tu próximo viaje por Guanajuato.

Valle de los Senderos, un paraíso escondido en San Miguel de Allende

Valle de los Senderos se trata del primer proyecto sostenible en toda América Latina, en el que se incorporan técnicas agrícolas en sus viñedos, huertos y algunos jardines orgánicos, un espacio de uso holístico que también cuenta con una playa artificial y una laguna, en donde puedes pasar una tarde muy agradable, con actividades acuáticas que te ayudarán a quitarte el calor primaveral que se vive en las grandes ciudades, entre ellas la CDMX.

Valle de los Senderos se trata del primer proyecto sostenible en toda América Latina/Foto: valledelossenderos.com

Este proyecto fue diseñado por Francesca Fisher, quien emigró al país en 1984 y es la persona detrás de todo este proyecto tan maravilloso que aún continúa en proceso y que incluirá bienes raíces, además de un mercado orgánico, un spa termal de lujo, un complejo de bienestar, un eco-hotel boutique, lofts para artistas y áreas comerciales de uso mixto, que se planearon para la segunda fase de este proyecto, que aún está siendo materializado.

El principal atractivo de Valle de los Senderos es Manaia, que además de la playa, su suave arena y los cómodos camastros en donde puedes relajarte plácidamente y disfrutar del sol, cuenta con un hermoso club campestre y un delicioso jacuzzi con aguas termales. Si viajas en un plan familiar, también cuenta con un área de toboganes donde los niños pueden divertirse por horas,  juegos de mesa, veleros de control remoto y algunas otras opciones para que no pasen un momento aburridos.

Para los más aventureros de la familia, existe la opción de practicar deportes extremos como paseos en bicicleta, práctica de canotaje, paseos en kayak y paddle board en su bella laguna. Además, cuenta con un restaurante donde probarás algunos platillos gourmet y disfrutarás de las visitas guiadas por sus viñedos, relajarte en sus jardines, tener un largo paseo por sus calles o en alguna de las rutas de senderismo, donde puedes apreciar las bellezas naturales.

Se localiza a tan sólo tres kilómetros en viaje por carretera, saliendo desde San Miguel de Allende, a unos quince minutos desde este punto sobre la carretera Dolores Hidalgo y puedes visitarlo en un horario de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas. El costo de admisión es de $500 pesos mexicanos entre semana, $800 pesos mexicanos en fin de semana y los niños pagan un costo de $200 pesos entre semana y $300 pesos los fines de semana y existen membresías familiares o individuales.