MUNDO MÁGICO

¡Vive la fantasía! Rancho Cascabel, el espacio surrealista en San Miguel de Allende

Si te encantan las flores o tu flor favorita son los tulipanes debes conocer este lugar

Rancho Cascabel te dará la oportunidad de trasladarte a otro mundoCréditos: @gadeciel
Escrito en DESTINOS el

Rancho Cascabel cuenta con increíbles estructuras de estilo surrealista y se encuentra en San Miguel de Allende, se trata de la arquitectura del estadounidense Tim Sullivan y es conocida también como Timmyland, donde puedes dar un viaje único conociendo una fascinante arquitectura y su relación con la naturaleza. Este lugar se encuentra a solo 15 minutos del municipio de San Miguel de Allende y se cerca de la comunidad del Montecillo de la Milpa.

La construcción cuenta con aproximadamente 20 años de ser creada y surgió para demostrar que “Los sueños se pueden hacer realidad”. En Rancho Cascabel puedes encontrar una infraestructura única basada en figuras orgánicas con mucho movimiento en los techos ondulados, y cimientos redondos que parecen hongos, los cuales te harán sentirte dentro de un laberinto. También aprecia sus esculturas gigantes de animales como serpientes; cada uno de los espacios cuenta con detalles específicos hechos de vidrio soplado que te harán vivir en una fantasía. 

¿Qué hacer en Rancho Cascabel?

Antes de volverse uno de los lugares más fascinantes de San Miguel de Allende, Rancho Cascabel era una bodega y para poder llegar a este sitio debes trasladarte por un camino de terracería; al ser propiedad privada debes pactar la entrada antes. En sus techos se intenta preservar y fomentar la sustentabilidad, pues cuenta con paneles solares; además de que su corriente está dirigida a cisternas, una de ellas almacena el agua para consumo de los propietarios y la otra dirige el agua a un río del municipio, además de tener un vivero con semillas que se exportan y áreas verdes.

Rancho Cascabel es totalmente funcional y cuenta con todos los servicios, espacio recreativos, así como con un área para jugar golf y zonas de estar al aire libre. Así que ya lo sabes, aquí puedes vivir en un mundo de fantasía por un fin de semana y aprovechar para tomarte fotos increíblemente originales para presumir en Instagram. 

Si conoces Rancho Cascabel mediante un tour, los paquetes cuentan con transportación terrestre, viaje redondo, fotografías digitales, seguros digitales, seguro de viaje, guías especializados, así como un recorrido por San Miguel de Allende, Mirador de San Miguel y por el Rancho Cascabel. Entre los tours que ofrecen este servicio están: Viajes Artemis, Touryck Travel, Juventud en Movimiento y Yeya’s Trips.