DESTINOS

4 cosas que puedes hacer en un solo día de viaje por San Miguel de Allende

Disfruta de este bello lugar, realizando este listado de actividades que te permitirán pasarla de maravilla

4 cosas que puedes hacer en un solo día de viaje por San Miguel de Allende.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El territorio mexicano es famoso por sus sitios turísticos que se han posicionado entre el gusto de turistas tanto nacionales como extranjeros, gracias a que cuentan con características que los vuelven únicos como maravillas naturales, multiculturalidad, así como excelentes actividades turísticas para todos los gustos y edades. 

Uno de estos increíbles lugares de nuestro país que destaca por su inigualable belleza es San Miguel de Allende, Guanajuato, considerado como un lugar mágico que combina la época colonial, reflejadas en sus calles empedradas, arquitectura fantástica y hermosas casas con fachadas barrocas que se pueden apreciar entre sus detalles. 

Cosas que puedes hacer en un solo día de viaje por San Miguel de Allende

Estas actividades te permitirán conocer este bello lugar en un solo día / Foto: Pixabay

Visitar San Miguel de Allende es considerada como una experiencia única, pues podrás maravillarte con su diversidad cultural y artesanal. Además, podrás gozar de un ambiente tranquilo y lleno de paz, al recorrer desde sus calles empedradas, conocer sus mercados, así como pasar un día admirando sus galerías de arte. Si estás pensando en visitar este lugar, aquí te presentamos algunas actividades que podrás realizar en un solo día.

1. Camina por su Jardín Principal y la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Una parada obligada es visitar el corazón de este destino colonial, donde podrás dar un excelente paseo entre su Jardín Principal, el cual se ubica en el primer cuadro de San Miguel de Allende. Es una gran alternativa si quieres conocer la cotidianidad que viven día a día sus habitantes y socializar con ellos. 

2. Deléitate con un buen mezcal en el  Mezcal Art

Aquí podrás degustar de esta magnífica bebida en compañía de tus seres queridos, donde serás recibido con una micro degustación. Este sitio que lleva por nombre, Mezcal Art es proyecto que tiene como propósito impulsar la venta mezcal de San Miguel de Allende. También tendrás la oportunidad de comprar alguna botella.

3. Vista el Centro Cultural el Nigromante  

Este recinto cultural también es conocido como “Bellas Artes”, y podrás maravillarte con obras de arte de pintores muy reconocidos como Pedro Martínez y Eleanor Cohen. También podrás admirar el famoso Mural de David Alfaro Siqueiros, que se caracteriza por su geometría en movimiento, así como de sus diferentes exposiciones que se montan durante el año. 

4. Conoce su Mercado de Artesanías

En este lugar podrás observar y comprar magníficas artesanías, que van desde espejos, lámparas, figuras como estrellas, objetos de latón repujado, cerámicas, textiles, corazones elaborados con vidrio soplado, ángeles de madera y muñecas hechas de papel maché.