PUEBLOS MÁGICOS

Pátzcuaro: los 3 sitios imperdibles de este Pueblo Mágico en Michoacán

Visita estos lugares en tu próximo viaje a este bello destino turístico

Pátzcuaro: los 3 sitios imperdibles de este Pueblo Mágico en Michoacán.Créditos: Shutterstock
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Para visitar el pueblo mágico de Pátzcuaro, tendrás que dirigirte al bello estado de Michoacán. Aquí podrás asombrarte con la mezcla que se ha creado entre las tradiciones purépechas, ya que quienes visitan este sitio podrán disfrutar de un ambiente místico y lleno de costumbres de nuestros antepasados que se han conservado hasta nuestros días. También es consideramos como uno de los pueblos mágicos más importantes de México

Disfruta de sus leyendas (contadas por sus habitantes), zonas arqueológicas, dibujos, increíble arquitectura, admirar y comprar sus artesanías, deleitarte con su excelente propuesta gastronómica, entre otras amenidades, que lo convierten en un destino turístico único en nuestro país, por lo que si estás interesado en conocerlo, conoce algunos lugares para conocer mejor Pátzcuaro.

Sitios imperdibles de este Pueblo Mágico en Michoacán

Maravillate con estos sitios imperdibles de este pueblo mágico / Foto: Shutterstock

Recorre la Plaza Vasco de Quiroga 

Este lugar es ideal para dar largos paseos, ya que cuenta con enormes jardines llenos de flores, así como lugares en donde sentarse para admirar su belleza natural. También tendrás la oportunidad de apreciar la increíble arquitectura de sus casas y de la estatua de Vaco de Quiroga, considerado el primer obispo de Michoacán y por quien se nombró esta zona. No te olvides de pasar a alguno de los mercados con los que cuenta, ya que podrás adquirir piezas únicas hechas por los artesanos de ese lugar como muebles de madera con acabados, canastos creados con chuspata (planta típica que crece en el lago) y hermosas prendas que fueron confeccionadas con técnicas ancestrales de los indígenas purépechas. En este mismo lugar, por las tardes, podrás ser testigo de la famosa “Danza de los viejitos”, baile que representa la vida de los ancianos purépecha con humor.

Da un paseo en lancha en el lago de Pátzcuaro

Existen dos maneras de conocer este sitio, puedes optar por dar un paseo a pie por la orilla o contratar una lancha, en la que podrás recorrer el lago de Pátzcuaro, considerada como una las mejores experiencias para los turistas tanto nacionales como extranjeros que lo visitan. Además, podrás admirar el increíble paisaje natural que ofrece este bello lugar y ser testigo de una de las actividades más representativas y antiguas que se practican en nuestro país, que es la pesca con  grandes redes, conocidas como “alas de mariposa”, por parte de sus habitantes locales.

Las Yácatas de Tzintzuntzan

Explora esta zona arqueológica, considerada como “la última gran ciudad purépecha”, donde podrás conocer las raíces de los habitantes que habitan esta zona y resto del estado de Michoacán. También podrás visitar un museo con exposiciones vestigios de esta cultura que tenía gran reconocimiento por su manejo metalúrgico, las cuales constan de piezas de metal, así como piezas de barro, huesos y joyas elaboradas con piedras como turquesa, oro y jade.