PUEBLOS MÁGICOS

Pueblos Mágicos con playa incluída: 3 lugares ideales para los amantes del mar

Estos increíbles lugares figurarán en tu lista de favoritos por tener mar incluido

Pueblos Mágicos con playa incluída: 3 lugares ideales para los amantes del mar.Las costas de México son visitadas por millones de turistasCréditos: pexels
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Las playas de nuestro país, son de los destinos más visitados por los turistas nacionales y extranjeros, pues su clima es ideal en casi todo el año. El calor de las costas mexicanas, su comida y la calidez de las personas locales, hacen que muchos quieran viajar al mar en sus días de descanso o en vacaciones.

Si tú eres de los viajeros que aman las costas, los pueblos mágicos y estás en busca de un destino ideal para las próximas vacaciones o tus fines de semana, a continuación te mencionamos tres pueblos mágicos que también tienen las mejores playas de México.

Destinos ideales si tú eres de los viajeros que aman las costas, los pueblos mágicos/Foto: pexels

1. Mazunte, Oaxaca

Mazunte entró a la lista de Pueblos Mágicos de México en el año 2015, un lugar que debe su nombre a una especie de cangrejo azul que habita en esta región. La localidad de Mazunte, tiene una extensión aproximada de un kilómetro de arena dorada y de hermosas aguas templadas y cristalinas en tonos azules con verdes.

Ubicado en las costas del Pacífico, Mazunte es también famoso por sus tortugas marinas, pues destaca por ser un lugar que promueve las tortugas marinas como base indispensable para el eco turismo de la región, una actividad que surge desde el año 1970, como una forma de evitar la caza y venta de tortugas.

El Centro Mexicano de la Tortuga, fue decretado como museo en el año de 1991, abriendo sus puertas a los turistas en 1994, cuando se finalizaron los preparativos para presentar este espacio como uno de los principales sitios donde puedes conocer las diferentes especies de tortugas que habitan en las costas de México.

Punta Cometa es uno de los principales atractivos de este pueblo mágico, una pequeña península o montaña que sobresale de la costa, un lugar desde donde podrás contemplar las mejores puestas de sol en Oaxaca, considerada como una zona muy importante en la vida militar de los aztecas.

Las costas mexicanas son visitadas año con año por viajeros de todo el mundo/Foto: pexels

2. Tulum, Quintana Roo

Este pueblo también se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en el año 2015. El nombre Tulum, deriva del maya y significa “muralla”, un lugar favorito entre los turistas extranjeros, quienes año con año se pasean por sus costas, especialmente en la temporada de verano, pues sus playas cuentan con uno de los climas más atractivos de la zona.

Las playas de Tulum, son una parada casi obligatoria en tu recorrido por la Riviera Maya, pues sus majestuosas aguas son el escenario ideal para las mejores fotos que podrás tomar y subir a tus redes sociales. Además de que el tiempo que estés disfrutando de un buen chapuzón, se pasará volando.

Además de las playas, otro de sus principales atractivos son las Ruinas Mayas, su “Castillo del Mar” te regalará las mejores postales de viaje, una zona arqueológica que debes visitar con tiempo, pues a simple vista no se nota, pero es un espacio bastante amplio que te tomará un buen rato  recorrer.

3. Sayulita, Nayarit

Otro de los pueblos mágicos con playa que se incorporó a este programa en el año 2015. Sayulita, se ubica en las costas nayaritas y es un lugar paradisiaco que debes visitar por lo menos una vez en tus viajes por México. La región de Bahía de Banderas es adornada por su imponente y hermoso mar, en este pequeño pueblo lleno de acantilados, ríos y lagunas.

Las olas de sus mares son el espacio perfecto para competencias de surf, un deporte muy practicado por los miles de turistas extranjeros y nacionales que visitan las playas de Nayarit, principalmente en las vacaciones de verano. Este encantador destino es, además, un pueblo colorido lleno de vida en sus calles.

La mejor temporada para surcar las olas en estas playas empieza en el mes de diciembre y concluye en el mes de abril. Aquí se llevan a cabo importantes torneos de surf y competencias de longboard, reuniendo a importantes figuras en el mundo deportivo acuático. Sayulita también es famoso por sus avistamiento de ballenas jorobadas, que llegan año con año a tener sus crías.