VIAJES EN FAMILIA

Pueblos Mágicos con lagos y lagunas que puedes visitar en familia cerca de CDMX

Escapa de la rutina y disfruta de estos destinos cercanos a la Ciudad de México con actividades acuáticas para toda la familia

Pueblos Mágicos con lagos y lagunas que puedes visitar en familia cerca de CDMX.Estos lugares cercanos a CDMX, son ideales para viajar en familiaCréditos: pixabay
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los viajes en familia son de las mejores experiencias que podemos tener con nuestros hijos, parejas o nuestros padres. Cada uno de los sitios que visitamos en compañía de nuestros seres queridos, nos dejan memorias únicas e irrepetibles que nos harán valorar a cada uno de los destinos que visitemos en su compañía.

Si lo tuyo son los viajes cortos, y quieres pasar un buen fin de semana rodeado de las personas que amas, a continuación te compartimos una lista de algunos pueblos mágicos con lagos y lagunas que puedes visitar en familia, destinos muy cerca de la Ciudad de México, los cuales conocerás en un fin de semana o menos.

1. Valle de Bravo, Estado de México

Este pueblo mágico se localiza en el Estado de México, a unas pocas horas de la capital metropolitana. Un sitio es ideal para pasar una buena tarde con tu familia, pues encontrarás atractivos y actividades para cada uno de los viajeros que te acompañen, desde los más pequeños.

El lago artificial de Valle de Bravo, te da la opción de disfrutar una tarde relajante en sus aguas, pues podrás disfrutar de una paseo en velero, subir a uno de los yates colectivos, rentar un kayak o simplemente contemplarlo desde el muelle principal. Además existe la opción de comer o desayunar en uno de sus restaurantes flotantes.

2. Huasca de Ocampo, Hidalgo

Este pueblo mágico es otro de los destinos más próximos a la Ciudad de México, a los que puedes viajar en un fin de semana con tu familia. Gracias a su cercanía, podrás tener tiempo para disfrutar cada uno de sus rincones, su bello centro histórico con sus principales atractivos turísticos y adentrarte en la aventura con las diferentes actividades extremas de sus alrededores.

Durante tu paseo familiar por Huasca de Ocampo, puedes conocer el Centro Ecoturístico del Lago, hogar de la Presa San Antonio, que además cuenta con cabañas, temazcal, cosechas orgánicas y una gran variedad de platillos locales. En este espacio podrás disfrutar de actividades como paseo en lancha. Otro de sus atractivos son los Prismas Basálticos, a tan solo 20 minutos del centro.

3. Amealco, Querétaro

Este lugar es muy famoso por sus ricas tradiciones, envueltas por su cultura y los sitios naturales que lo rodean.  Su nombre proviene del náhuatl y significa “lugar de manantiales”. Amealco es un pueblo muy famoso por sus famosas muñecas artesanales, que son una imagen muy representativa de nuestro país a nivel internacional.

La Laguna de Servín es uno de los sitios que más visitan los turistas, un espacio ideal para una noche de campamento con la familia, que además te permite disfrutar de actividades como senderismo en el Cerro de los Gallos, o practicar pesca deportiva. Este lugar se encuentra a tan sólo 15 minutos del centro histórico, un espacio que también ofrece temazcal y renta de cabañas.

Los viajes en familia son de las mejores experiencias que podemos tener/Foto: pixabay

4. Zempoala, Hidalgo

Zempoala es un pueblo mágico del estado de Hidalgo que se caracteriza por sus bellas lagunas. Las Lagunas de Zempoala, son uno de los principales atractivos naturales, cuerpos de agua conformados por siete lagunas de tonos verdes y azules que resaltan su belleza, colocando a este lugar como uno de los más visitados por los turistas.

Además de sus lagunas, otro de los atractivos son su flora y fauna regionales, localizadas dentro de esta área natural protegida, un destino que será del agrado de todos los miembros de la familia, pues podrán pasar un rato muy agradable y tranquilo, que además les permitirá disfrutar de la gastronomía local.

5. El Oro, Estado de México

Este pueblo mágico es considerado como uno de los destinos más cercanos a la ciudad, donde también podrás disfrutar de un viaje con toda la familia y sus bellos cuerpos acuáticos que ofrecen una experiencia completa para cada uno de los viajeros, por su variedad de experiencias turísticas y eco turísticas.

La Presa Brockman y Presa Victoria, son uno de los atractivos más importantes de este lugar, escenarios fascinantes para pasar un agradable fin de semana. Estas lagunas vecinas, serán el paraíso perfecto para los amantes de las actividades extremas, senderistas y ciclistas. Los paseos a caballo y en lancha son de las actividades preferidas por los niños, un espacio ideal para toda la familia.