NATURALEZA, AVENTURA Y CULTURA

Cuatro itinerarios para vacacionar en familia en los alrededores de Querétaro

Descubre todo lo que puedes hacer en tu próximo viaje por los pueblos aledaños a la ciudad

Querétaro cuenta con pueblos escondidos en la sierra y ciudades coloniales para descubrir en un viaje familiar.Créditos: Facebook
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Querétaro ofrece más que historia y cultura y monumentos históricos, en sus alrededores existen encantadores pueblos y ciudades dignos de descubrir en unas vacaciones en familia.

Ya sea que busquen experimentar en la naturaleza o disfrutar de ciudades coloniales, el destino cuenta con una amplia variedad de atractivos para disfrutar en Semana Santa.

1. Tequisquiapan

Este Pueblo Mágico de Querétaro recibe a los viajeros con una atmósfera tranquila, con sus construcciones de cantera rosay sus cielos eternamente azules. Además de una amplia oferta hotelera para todos los bolsillos, también cuenta con opciones gastronómicas para foodies y que además es acompañada por vinos de la región.  

2. Cadereyta de Montes

Forma parte de la Ruta del Arte, Queso y el Vino y es el destino ideal para conocer el proceso de elaboración de los vinos. Además de visitar las fincas vinícolas vale la pena hacer un recorrido por el Jardín Botánico Regional para conocer cactáceas y otras plantas endémicas de la región y visitar la zona arqueológica de Toluquilla. 

Jalpan de Serra es la puerta de entrada a la Sierra Gorda queretana. Foto: Facebook.

3. Jalpan De Serra

Es la ruta de entrada a la Sierra Gorda donde se encuentran las cinco misiones franciscanas declaradas Patrimonio Cultural por la Unesco. Además de conocer su historia y admirar su belleza en un recorrido guiado, la región promete aventura y mucha adrenalina en sitios como Pinal de Amoles , la cueva Puente de Dios y Puerta del Cielo.

Bernal

Bernal  es famoso por su Peña, catalogada como el tercer monolito más grande del mundo. Si te gusta la aventura existen rutas para escaladores, pero es solo para nivel experto, aunque es posible ascender a ella por una ruta más sencilla. Prueba sus famosas gorditas y  +conoce el taller de lana donde se elaboran prendas de forma artesanal.