VIAJES CORTOS

Pueblos Mágicos que puedes visitar en un viaje exprés con la familia o amigos

Disfruta de un viaje corto en estos maravillosos pueblos llenos de magia, cultura y bellas tradiciones que te encantarán

Pueblos Mágicos que puedes visitar en un viaje exprés con la familia o amigos.Vive las mejores experiencias en tus viajes cortos por MéxicoCréditos: turismopuebla
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Muchos de nosotros amamos viajar, pero en ocasiones, las responsabilidades personales o laborales son demasiadas y debemos posponer nuestras vacaciones por estar al día y cumplir con cada una de ellas. Sin embargo, nuestro país ofrece destinos increíbles todo el año, lugares cercanos a la ciudad que podemos conocer en un fin de semana.

Los Pueblos Mágicos son los lugares de México que podemos visitar si deseamos pasar un día relajante, con las mejores vistas, tradiciones, gastronomía y artesanías; bellos atractivos turísticos que puedes conocer en uno de tus viajes de entrada por salida. Es por ello que a continuación, te compartimos cuáles son los más cercanos a la ciudad, para disfrutar un paseo corto.

1. Real del monte, Hidalgo

Este es uno de los sitios más encantadores que puedes visitar en tu viajes de entrada por salida, pues además de estar a un poco más de dos horas y media de la Ciudad de México, es un sitio muy pintoresco que destaca por su tradición minera; el pueblo que vio nacer la tradición futbolera en nuestro país.

Real del Monte forma parte de la ruta Corredor de la Montaña, que agrupa algunos de los principales pueblos mágicos del estado de Hidalgo y sus principales atractivos son, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el Museo del Paste, el Museo del Sitio Mina de Acosta, su Panteón Inglés y el Museo de Medicina Tradicional.

2. Cholula, Puebla

A poco menos de dos horas desde la capital metropolitana, se encuentra otro de los pueblos mágicos que te harán pasar una increíble velada. El pueblo de San Pedro Cholula, forma parte de la zona metropolitana de Puebla y es cuna del arte novohispano combinado con sus raíces prehispánicas, pues esta ciudad fue levantada sobre los cimientos de una metrópoli indígena.

Su atractivo principal es la Iglesia de los Remedios, una clara imagen de la conquista que se encuentra en lo más alto de la gran pirámide de esta importante zona arqueológica. Entre sus atractivos principales está el Museo de Talavera Alarca, el Templo de Nuestra Señora de los Remedios, el Museo Regional de Cholula, la Gran Pirámide de Cholula, la Plaza de la Concordia y la Capilla Real.

Conoce las bellas tradiciones de cada uno de estos increíbles destinos/Foto: sectur

3. Tepotzotlán, Estado de México

Es otro pueblo mágico muy cercano a la capital, un lugar al que puedes llegar fácilmente en transporte público y que te encantará recorrer en un viaje de entrada por salida. A pesar de ser parte del área metropolitana, este lugar conserva su toque provinciano, muy distinguido por su Plaza de la Cruz, que resguarda imágenes de la Pasión de Cristo.

Este bello pueblo es la casa del Museo del Virreinato, una joya churrigueresca de nuestro país, una edificación que data de 1580 y que antes era el Colegio Jesuita de San Francisco Javier. Otros de sus principales atractivos son, la Iglesia de San Pedro Apóstol, el Parque Xochitla, el Parque Estatal Sierra Tepoztlán, la Parroquia de San Pedro Apóstol y el Acueducto de Tepoztlán, Arcos del Sitio o Arcos de Xalpa

4. Mineral del Chico, Hidalgo

Este pueblo mágico te fascinará, ya que además de ser otro de los destinos que puedes visitar en tus viajes de entrada por salida, cuenta con bellos atractivos naturales y una riqueza gastronómica que te hará amar tus viajes a este destino de nuestro país. Mineral del Chico también forma parte del Programa de Pueblos Mágicos de México desde el año 2011, gracias a sus bellas tradiciones.

Mineral del Chico es otro de los pueblos que se incorporó también al Corredor de la Montaña Hidalguense, un sitio que puedes conocer en cualquier temporada del año, en especial si amas las actividades al aire libre, los deportes extremos o el senderismo. Peña del Cuervo, es uno de sus principales atractivos naturales, además de la Mina San Antonio, la Iglesia de la Purísima Concepción o su Parque Ecológico Recreativo Carboneras.

5. Tepotzotlán, Morelos

Este bello pueblo mágico es uno de los preferidos por muchos viajeros, un lugar que se encuentra a una hora y media desde la capital del país, un sitio lleno de historia, tradiciones, cultura y bellos atractivos naturales que nos dejan con un buen sabor de boca, incluso si sólo estamos de paso o tenemos un día para recorrerlo.

En este sitio puedes disfrutar de senderismo al subir a la cima del Cerro del Tepozteco, admirar su pequeña zona arqueológica, que se ubica en la cima de este lugar, o disfrutar de un tranquilo paseo por sus bellas calles empedradas, además de degustar alguno de los platillos típicos de la región o una deliciosa nieve. El Templo y Ex Convento de la Natividad  y el Museo Carlos Pellicer, son otros de sus atractivos principales.

Sube a la cima del Cerro del Tepozteco y admira su zona arqueológica/Foto: sectur

6. Tlayacapan, Morelos

Tlayacapan es otro de los pueblos mágicos más cercanos a la Ciudad de México. Se ubica a un poco más de una hora de camino por carretera y es también uno de los lugares con más tradición, cultura e historia que podrás conocer en un viaje corto por el bello estado de Morelos, donde además podrás degustar de los mejores platillos locales y relajarte entre sus lindas calles.

Sus tradiciones heredadas de las culturas Olmeca y Xochimilca, son muy marcadas en esta región, que cuenta con atractivos turísticos como el Ex Convento Agustino de San Juan Butista, una construcción del siglo XVI. También es un sitio que cuenta con actividades eco turísticas dentro del Corredor Biológico Chichinautzin, algunos parques acuáticos y sitios arqueológicos.

7. Taxco, Guerrero

Este destino se ubica a tan sólo dos horas y media de nuestra Ciudad de México, un pueblo mágico que es muy conocido por sus platerías y su arquitectura colonial española. Entre los principales atractivos de Taxco se encuentra la icónica Iglesia de Santa Prisca, una edificación del siglo XVIII, que maravilla a todos los viajeros que deciden pasar un día de descanso entre las calles de este pintoresco e increíble lugar.

Los taxis de Taxco son vehículos que te llevarán hasta la estatua monumental de Cristo, en el Cerro de Atachi, un bello mirador desde podrás contemplar el centro del pueblo en su totalidad. Otro de los atractivos de este pueblo son las Grutas de Cacahuamilpa, su Tianguis de Plata, la Capilla de la Santísima Trinidad y el Museo de Arte Virreinal, un imperdible en tus viajes cortos por México.