DESTINOS CON HISTORIA

5 atractivos imperdibles de Papantla, el Pueblo Mágico donde nació la vainilla

Descubre más del Pueblo Mágico de Papantla imperdible de Veracruz

Pueblos Mágicos..Conoce el Pueblo Mágico en el que se produce la vainilla. Créditos: Sectur
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Al norte de Veracruz podrás conocer más de Papantla, el Pueblo Mágico que es reconocido de inmediato por su exquisito olor a vainilla, pero no solo eso, también por sus verdes e intensos paisajes que rodean a los ríos Cazones y Tecolutla. Aquí puedes ver casas con techos de tejas que brindan un paseo por el tiempo, así que de esta forma será inevitable que quieras conocer más sobre su historia, ya que verás una que otra mansión colonial en los rincones pintorescos de este pueblito mágico.

Se dice que la flor de vainilla es una historia de amor imposible que dio vida a la aromática planta, así que por donde sea, verás algunas referencias de esta historia de amor que viene desde la época prehispánica. En esta ocasión te vamos a revelar 5 atractivos imperdibles que puedes realizar en Papantla, Veracruz, que también es conocida como la ciudad que perfuma al mundo.

1. Recorre la plaza central

Entre sus árboles y hermosas jardineras podrás descubrir este punto de reunión donde verás a los habitantes locales y a uno que otro turista disfrutar de la obra mural 'Homenaje a la cultura Totonaca', que es legado de Teodoro Cano. Durante las noches puedes recorrer este sitio para ver cómo sobresalen los monumentos más significativos de la historia.

2. Admira la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

A un costado del mural de Teodoro Cano puedes ver el impresionante edificio religioso de gran importancia en el Pueblo Mágico de Papantla, el cual tiene una fachada impecable que data de principios del siglo XVIII por la orden franciscana.

@Revistaext

3. Monumento al Volador

Otro de los imperdibles del Pueblo Mágico de Veracruz es el Monumento al Volador, donde verás una de las montañas que abrazan a este sitio la estatua de un volador. El personaje con gorro, camisa y pantalón sujeta por medio de una larga cuerda para descender.

4. Visitar el Tajín

No te puedes perder la oportunidad de conocer la zona arqueológica de El Tajín, la cual pertenece a la cultura totonaca, y es conocida como “La ciudad de los Muertos y de los truenos en tempestad”, es uno de los centros religiosos más importantes de Mesoamérica.

5. Museos

Entre el legado cultural de Papantla están sus museos, donde es posible observar objetos históricos, culturales y tradicionales de la región, son el de las Máscaras, el del Totonacapan, el de la Ciudad y la Casa de la Cultura, donde hay exposiciones de pintura y escultura.