PARAÍSO NEVADO

¿Alpes suizos en México? El Pueblo Mágico nevado para conocer en Navidad

Aquí podrás vivir la temporada navideña en cualquier fecha, un lugar fascinante para conocer en vacaciones

Destinos de invierno.Pasa una Navidad inigualable en este lugarCréditos: unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Esta temporada es una de las más esperadas por personas de todas partes del mundo y de México, ya que durante la Navidad sale a relucir lo mejor de nosotros y ese espíritu se contagia entre las personas para darnos momentos muy especiales que nos ayudan a reforzar nuestros sueños y anhelos, así que no hay nada mejor que viajar a destinos espectaculares para disfrutar al máximo esta temporada tan encantadora y los Pueblos Mágicos de esta nación son excelentes destinos para tener instantes únicos. 

Es por ello que hoy viajaremos hasta un lugar inigualable con paisajes nevados la mayoría del año, un sitio que es comparado a los Alpes suizos y se encuentra en esta nación, el sitio perfecto para conocer la nieve en cualquier época, pues aquí podrás sentirte como parte de estos escenarios de temporada navideña incluso en verano y puedes planificar tu próxima ESCAPADA para tener aventuras indescriptibles con tus amigos o entre familiares. 

¿Cuál es el Pueblo Mágico llamado la Suiza en México? 

Este lugar se localiza en el estado de Coahuila, el Pueblo Mágico de Arteaga es un destino asombroso en donde puedes disfrutar de un paseo con toda la familia y ser parte de diferentes actividades en la nieve que te encantará desde el primer instante en que llegas, pues sus hermosos bosques frondosos y verdes se cubren completamente de blanco, dándole un hermoso aspecto que te hará sentir como en un sueño. 

Los hermosos paisajes nevados que muestran la majestuosidad de la Sierra Madre Oriental durante el invierno han hecho que este destino sea considerado como la “Suiza en México” y desde su ingreso a la lista de Pueblos Mágicos de México en el año 2012, se ha vuelto mucho más atractivo para los turistas que desean experimentar nuevas aventuras en paisajes poco comunes en nuestro país, con actividades como paseos a caballo, senderismo entre nieve, montañismo, ciclismo o esquí. 

Pero además de las actividades que tiene para toda la familia, es un sitio con historia donde han ocurrido varios hechos trascendentes para la historia del país, un espacio que cuenta con rincones llenos de símbolos y leyendas que puedes descubrir durante tu estancia, así que debes darte la oportunidad de visitar este destino en tus próximas vacaciones para tener momentos muy especiales entre sus hermosos paisajes. 

¿Dónde se ubica Arteaga? 

Este lugar es parte de la maravillosa Sierra Madre Oriental y está rodeado por las montañas de La Viga, La Martha y La Siberia, lo cual lo convierte en un sitio ideal para el ecoturismo con deportes extremos como escalada y esquí entre sus montañas nevadas. Pero además de ser el lugar ideal para esto, puedes disfrutar el ambiente campirano de los alrededores, pues a pesar de estar muy cerca de la capital del estado, cuenta con sitios impresionantes llenos de calma. 

¿Qué visitar en el Pueblo Mágico de Arteaga? 

Si eres amante del turismo religioso y no te pierdes de un recorrido por las mejores iglesias y templos de México, debes visitar el Templo de San Isidro Labrador, construido en 1970, según información de la Secretaría de Turismo de Coahuila. Pero eso no es todo, porque además puedes aprovechar tu estancia para disfrutar de la nieve y ese ambiente navideño incluso en el verano, la mejor época para visitar este destino. 

La Casa Carranza es un sitio imperdible, un espacio que sirvió de cuartel al Ejército Constitucionalista de Carranza y que ahora es el Archivo Municipal en donde se exhiben algunas fotografías, escritos y documentos históricos. La Alameda Venustiano Carranza es una plaza de dos hectáreas que sirve para tener momentos de calma y relajación y los domingos puedes conocer el tianguis en donde se disfrutan varios platillos típicos y de artesanías en la zona. 

Pasa unas vacaciones maravillosas entre la nieve/Foto: unsplash

El Museo de las Momias es otro de los lugares que puedes recorrer en ese destino tan maravilloso, un lugar dedicado a cinco personas que fueron exhumadas del panteón local y fueron encontradas en muy buen estado de conservación. Lo extraño de este museo es que también se exhiben varios objetos relacionados con la historia natural del estado, además de algunos fósiles encontrados cerca de aquí. 

Bosques de Montreal es otro de los lugares imprescindibles durante tu estancia, un espectacular desarrollo turístico que cuenta con varias cabañas, una pista para esquiar de unos 230 metros de longitud que opera todo el año, cuenta con restaurante, tirolesa y campo de golf para que pases días de descanso inolvidables en este espacio, un sitio que puedes disfrutar con tus amigos o al hacer un viaje en familia