MAJESTUOSIDAD AL NATURAL

Pueblos Mágicos: Cómo llegar al enigmático Valle de Piedras Encimadas

El sitio ofrece diferentes actividades para amantes de la naturaleza como senderismo, paseos a caballo o en bicicleta de montaña

Valle de las Piedras Encimadas.Puedes hacer senderismo, caminatas y paseos en biciCréditos: Medios.
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Zacatlán de las Manzanas es un Pueblo Mágico de Puebla enclavado entre montañas, cafetales y bosques. No importa la estación o época del año en que lo visites, la neblina es una constante. También es famoso por sus parajes naturales como el enigmático Valle de las Piedras que se encuentra en los alrededores y que ofrece diversas opciones para amantes de la naturaleza.

En Zacatlán, además de estas monumentales rocas  también son famosas las fábricas de sidra que se pueden visitar en cualquier época del año ya que el pueblo cuenta con una gran tradición en la elaboración de esta bebida conocida como el champagne mexicano. Si están planeando una ESCAPADA a este pueblo para descubrir estas formaciones rocosas te decimos cómo llegar.

Cómo llegar al Valle de las Piedras Encimadas

Uno de los tesoros naturales del Pueblo Mágico de Zacatlán es el Valle de las Piedras Encimadas, a 25 km del centro del pueblo y  que se encuentran rodeadas de montañas y bosques de pino que contrastan con el paisaje de rocas gigantes que se encuentran unas sobre otras, como si alguien las hubiera puesto así por lo que sorprenden con sus formas y tamaño.

En el lugar se puede hacer bicicleta de montaña, paseos a caballo, senderismo, picnics, entre otras actividades. Para llegar debes tomar un autobús en la Terminal del Norte o en la Terminal Tapo, con dirección a Zacatlán de las Manzanas. Una vez en la central de autobuses del pueblo debes tomar un transporte colectivo con dirección a Camotepec y en el centro de la localidad puedes tomar un taxi que te lleve al Valle de las Piedras Encimadas.

Valle de Piedras. Foto: Medios.

Si viajas en automóvil debes tomar la carretera Texcoco -Tlaxco México 136, y una vez que pases Tlaxco debes incorporarte a la carretera México 180 D con dirección a Chignahuapan. Cruza el centro y sigue por la carretera federal sin número con dirección a Zacatlaán. Luego sigue los señalamientos hacia el Valle de las Piedras Encimadas que está a 25 km. La distancia desde CDMX es de 225 km y el costo de las casetas de ida y vuelta es de 182 pesos.