¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

El Pueblo Mágico de Veracruz con playa para olvidarse del bullicio

Disfruta del puerto de Veracruz admirando más de su selva y playa

¿Qué hacer en Papantla, Veracruz?.Recorre una de las playas y Pueblos Mágicos de Veracruz con gran valor cultural Créditos: Pexels
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Uno de los estados con mayor historia de México es Veracruz, pues se trata del sitio por donde llegaron los españoles para formar parte de la nación, y hasta la fecha es uno de los puertos comerciales más importantes del país. Al mismo tiempo puedes disfrutar de uno de sus Pueblos Mágicos, los cuales son un verdadero paraíso natural, en esta ocasión te hablaremos de Papantla de Olarte. 

El Pueblo Mágico de Papantla cuenta con una belleza natural indiscutible, pero también con construcciones de estilo neoclásico y góticas que te harán admirarlas por un buen momento. Además, será imperdible que puedas admirar la tradicional Danza de los Voladores, que es considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Si te interesa conocer más de este increíble lugar, te vamos a decir lo que puedes conocer. 

¿Qué puedes hacer en Papantla, el Pueblo Mágico de la vainilla? 

Así como lo lees, se trata de un destino ubicado en la región Totonaca donde el perfume a vainilla es característico de este lugar. Su cultura totonaca es característico y podrás conocer más de ella mientras recorres el Pueblo Mágico de Veracruz. Una de las paradas imperdibles es El Tajín, un sitio reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su belleza e importancia histórica. 

Después puedes ir al Museo Teodoro Cano, ver el Mural Homenaje a la Cultura Totonaca, el monumento al Volador de Papantla y llevarte algunos artículos artesanales que ofrecen en los mercados Papantla. Entre la gastronomía están aquellos hechos con vainilla como el chiltepín. Para cerrar con broche de oro debes ir a la playa de Papantla, un sitio de vegetación selvática y con un mar de azul profundo. 

Es una playa virgen pero encontrarás sitios turísticos con amenidades ideales para pasar un buen rato, por ejemplo hay un restaurante en forma de barco, palapas, cabañas, hamacas, en fin, todo lo necesario para tener un excelente descanso en la playa de Veracruz.