VIAJA SIN COMPLICACIONES

¿Viajas en auto a Puebla? Así debes tramitar el Pase Turístico y evitar multas

Aquellos estados que no forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis deben tramitar el pase

Cómo tramitar el pase turístico de Puebla.Conoce cuáles son los estados que pueden evitar multasCréditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

Si estás planeando visitar alguno de los Pueblos Mágicos de Puebla o la hermosa ciudad, toma en cuenta que aquellos vehículos de otros estados que no tengan convenio con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) deberán sacar un pase turístico para poder circular por el estado. Tal y como lo lees, por eso te diremos en qué consiste y cuáles son los estados que sí tiene este convenio, para evitar multas. 

La medida se dio a conocer por parte de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, quien informó que sólo seis estados forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) así que ellos podrán circular libremente; aquellos vehículos que no pertenezcan a este acuerdo deberán sacar su pase turístico el cual tiene validez por algunos días. 

¿Cuáles son los estados que pueden transitar libremente en Puebla? 

Si no quieres obtener una multa toma en cuenta si tu auto cuenta con placas de los estados de la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, pero si tu auto no tiene registro en estas entidades debes verificar de manera obligatoria o tramitar tu pase turístico y evitar ser sancionado. La verificación tiene un costo de 628 pesos, pero si optas por el pase te diremos cómo tramitarlo. 

Si tu estado no cuenta con el convenio deberás verificar tu auto o tramitar el pase turístico. Foto: Pixabay

La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla informó que el pase turístico es un trámite gratuito y lo puedes realizar una vez al semestre; además cuenta con distintas vigencias, un pase por 15 días consecutivos, dos pases de cinco días aislados, y tres pases de tres días aislados. 

El trámite puedes realizarlo desde la página oficial de la dependencia a partir del 31 de octubre al 6 de enero, cuando se publicará en el Periódico Oficial del Estado (POE). Prepara tu visita a Puebla si vas en auto y toma en cuenta si optas por el pase o verificar tu auto.