PUEBLOS MÁGICOS

De Mexcaltitán a Pátzcuaro los Pueblos Mágicos en islas que debes conocer

Si estás en búsqueda de tu siguiente destino por la República Mexicana, no te pierdas la oportunidad de conocer estos maravillosos destinos

Destinos mexicanos.Pueblos Mágicos en islasCréditos: Secretaría de Turismo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México posee maravillas naturales que se pueden apreciar dentro de sus 132 Pueblos Mágicos, sitios que han sido reconocidos por la Secretaría de Turismo (SECTUR) por su gran riqueza cultural, así como por sus hermosos paisajes en donde destacan imponentes bosques, playas, zonas arqueológicas, hasta increíbles islas. Es por ello, que si estás interesado en buscar tu siguiente aventura, podrías considerar dentro de tu itinerario de viaje los Pueblos Mágicos en islas que debes conocer.

Gracias a sus ubicaciones geográficas, cada uno de estos lugares te dejará asombrado por su increíble belleza, así como por su multiculturalidad que se puede ver reflejada en sus tradiciones y costumbres que sus habitantes se han encargado de preservar. También son un excelente lugar para aquellas personas que gustan de practicar actividades extremas y acuáticas, ya que podrán explorar las profundidades de sus mares y sus zonas naturales. Así que no te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta gran travesía en alguno de estos destinos.

Isla Mujeres - Quintana Roo

Este pueblo Mágico ubicado en el estado de Quintana Roo ha ganado reconocimiento internacional por ser un paraíso de playas de arena blanca y aguas turquesa. También posee maravillosos arrecifes de coral que son habitados por una gran vida marina. Quienes deciden visitar este lugar, tendrán la oportunidad de practicar buceo o hacer esnórquel. Además, cuenta con un acantilado al final de su isla que es conocido como Punta Sur -un sitio increíble para tomar fotografías-. Tampoco se pierdan la oportunidad de conocer su Museo Subacuático de Arte (MUSA). 

Conoce los Pueblos Mágicos ubicados en una isla / Foto: Pixabay

Pátzcuaro - Michoacán

Este destino michoacano se caracteriza por mezclar las tradiciones purépechas con la modernidad. Quienes visiten este sitio tendrán la oportunidad de saber un poco más sus 500 años de historia, así como recorrer sus grandes calles empedradas y empinadas, donde podrán conocerán vida local, así como admirar los diversos locales de artesanías. También podrán conocer sus iglesias de estilo barroco y neoclásico; sus amplias plazas, y sus casas de adobe y teja. Además, posee un gran lago en el que se realizan paseos en lancha hacia la Isla de Janitzio, otro gran destino de gran belleza natural y una gran riqueza cultural.

Mexcaltitan - Nayarit

Este destino ubicado en Nayarit destaca por sus raíces prehispánicas, ya que es considerada como la antigua ciudad de Aztlán, sitio donde partió la peregrinación náhuatl con destino a la capital mexicana para la fundación de la gran Tenochtitlan. En lo que respecta a su peculiar nombre, este significa “casa de los mexicanos”. Este Pueblo Mágico destaca por ser una pequeña comunidad pesquera llena de color y tranquilidad. También ha sido bautizada como “la Venecia mexicana” debido a los canales de agua que se forman en sus calles durante la temporada de lluvias y donde podemos apreciar a sus pobladores transportarse en balsas.