SOL, ARENA Y MAR

Pueblos Mágicos con playa para planear las vacaciones de fin de año

Costas de arena dorada o blanca enmarcadas por mares turquesa, propuestas gastronómicas para paladares exigentes y actividades acuáticas es parte de su oferta

Pueblos Mágicos.Por sus playas y clima cálido son perfectos para escaparse en el inviernoCréditos: Especial
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Las vacaciones de invierno son una excelente oportunidad para disfrutar del sol, la arena y el mar en alguno de los Pueblos Mágicos con playa que puedes encontrar en México. Además de su clima privilegiado, perfecto para huir del frío, estas costas ofrecen aventuras acuáticas, relajación, descanso y una oportunidad para desconectarte de la ciudad y olvidarte del estrés.

A lo largo del territorio mexicano se localizan estos pueblos costeros que conservan su esencia mexicana, atmósfera tranquila y que ofrecen experiencias en la naturaleza, tanto en tierra como por mar. Además, en ellos podrás disfrutar de atardeceres espectaculares, experiencias gastronómicas y mucho más. Si aún no sabes a dónde ir estos son algunos Pueblos Mágicos con playa para pasar el fin de año.

Isla Mujeres

Isla Mujeres es un paraíso de playas de arena blanca y aguas turquesa, rodeadas por arrecifes coralinos llenos de vida marina, perfectos para bucear o hacer esnórquel. Una de sus playas más bonitas es Playa Norte, de aguas tranquilas y cristalinas, si te gusta la cultura puedes ir a Playa Sur, enmarcada por esculturas coloridas. Ahí también encontrarás hoteles de diferentes categorías, desde los más lujosos hasta los más pequeños pero confortables. 

Loreto

En Baja California Sur se encuentra Loreto, una de los tesoros mejor guardados del norte de México. Este pueblito es reconocido como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, resguarda  cinco islas: Isla Coronado, de Carmen, Danzantes,  Montserrat y Santa Catarina. Aquí podrás practicar snorkeling, pesca, remo, kayak, entre otras actividades acuáticas. Cuenta con hoteles de distintas categorías, restaurantes de clase mundial y spas perfectos para relajarte. La Buena Vida, con un menú que ofrece tacos de pescado, pulpo y almejas frescas, es uno de los mejores restaurantes.

Sayulita

Sayulita. Foto: Especial.

En la costa sur de la Riviera Nayarit, se encuentra Sayulita, de atmósfera relajada y bohemia, reconocido por sus playas de fuerte oleaje ideales para practicar surf. En el pueblo encontrarás galerías, tiendas de arte huichol, escuelas de surf, cafés bohemios y bares relajados, además de restaurantes con propuestas gastronómicas para todos los paladares. La playa de Los Muertos es una de las más visitadas por sus paisajes, ideales para recostarte a tomar el sol.

Bacalar

Bacalar es un paraíso de arena blanca ubicado en el corazón de la Riviera Maya. La atracción principal es su laguna, conocida como la Laguna de los Siete Colores, ideal para relajarse y admirar el colorido de sus aguas. Aquí puedes practicar toda clase de actividades acuáticas o simplemente tomar el sol o emprender un recorrido por el pueblo para descubrir tesoros históricos como El Fuerte, hoy convertido en museo.