VIAJA SEGURO

Desde monjes budistas hasta discos gratis, las estafas más comunes de Nueva York

Una de las ciudades más visitadas del mundo que tampoco se libra de las estafas

¿Cuáles son las estafas para turistas en nueva York?.Al viajar a una de las ciudades más visitadas del mundo debes contemplar que hay varias formas de estafaCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Nueva York, Estados Unidos, es una de las mejores ciudades del mundo, no solo porque ha sido escenario de miles de películas y series, sino porque cuenta con cinco distritos completamente diferentes uno del otro. Se trata de una gran metrópoli compuesta por el Bronx, Queens, Staten Island, Manhattan y Brooklyn, así que es una ciudad multicultural del atractivo de miles de turistas. Al ser uno de los sitios más visitados también es uno de los más expuestos a estafas. 

Por ello, si estás por viajar a Nueva York debes tomar en cuenta las estafas más comunes que puedes vivir en la Gran Manzana. Hace poco también te explicamos las estafas que se realizan en París, Francia, pero en la ciudad de Estados Unidos tienen otro modus operandi. 

1. Botargas en Times Square 

Aunque parece algo usual y normal tomarte una foto con alguna de las botargas o personas disfrazadas como algún superhéroe, puede que no acepten del todo la propina de 1 o 2 dólares. Incluso, hay viajeros que son presionados para dar más propina, esto ocurre cuando acorralan a los turistas presionando para una mayor propina. 

Anota las estafas más comunes en Nueva York para que no te ocurran a ti. Foto: Pexels

2. Monjes budistas 

En las calles de Nueva York se encuentran algunas personas con túnicas amarillas, como las que ocupan los monjes budistas, para ofrecerte una pulsera "gratis". Estas personas se acercan a ti diciendo que las pulseras son "un regalo", una vez que les aceptas el accesorio quieren cobrarte unos cuantos dólares. 

3. Tiendas de regalos/ Revendedores

En Nueva York, sobre todo en las principales calles de la Gran Manzana, podrás encontrarte con tiendas de electrónicos, entre otros accesorios que puedes pensar que son más baratos, pero en realidad son revendedores que ofrecen los artículos mucho más caros, aunque a las afueras de la tienda prometen "excelentes descuentos". Revisa el precio del artículo que vayas a querer comprar y en qué tiendas puedes comprarlo. 

4. Discos 'gratis' 

Algunos raperos o artistas urbanos buscan ofrecer su 'mixtape' por una cantidad de dinero, pero puede ser que también te pidan una donación aparte. Es importante identificarlos porque en ocasiones quieren más de 20 dólares por sus discos. Se acercan con el turista y lo ofrecen como si fuera un artículo gratis, pero en realidad buscan que les des dinero.