PUEBLOS MÁGICOS

Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para disfrutar del frío y conectar con la naturaleza

Estos destinos poseen un gran espíritu navideño, así como impresionantes paisajes que podrás admirar durante tu visita

Destinos mexicanos.Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para disfrutar del fríoCréditos: Pixabay / Ilustrativa
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Cada vez falta menos para que inicie la temporada de invierno y que el 2022 llegue a su fin. Durante esta última temporada del año también podría ser una buena oportunidad de organizar una travesía en compañía de tus seres queridos a alguno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para disfrutar del frío y conectar con la naturaleza con la finalidad de maravillarse con los increíbles paisajes que se transforman con la llegada del frío al territorio nacional.

Esta época invernal se caracteriza por presentar días fríos y cortos; noches más largas y heladas. También podremos ser testigos de los asombrosos cambios que suceden en diferentes puntos del territorio nacional tras la llegada de esta última estación del año; convirtiéndose en excelentes destinos en donde podrás disfrutar de increíbles experiencias, así como de paisajes llenos de nieve. Así que si aún estás dudoso de emprender una nueva travesía, aún estás a muy buen tiempo de organizar tus últimas vacaciones de este 2022. 

Real del Monte - Hidalgo

Este destino mexicano se encuentra a tan solo un par de horas de la capital, por lo que podría ser una excelente opción para organizar una escapada este próximo fin de semana, ya sea de manera solitaria o en compañía de tus seres queridos. Quienes visitan este lugar tendrán la oportunidad de disfrutar de un increíble paisaje natural, así como de la hospitalidad y calidez de sus habitantes. Asimismo, cuenta con varios atractivos turísticos que te dejarán maravillado durante esta época invernal, como por ejemplo Bosque del Hiloche, Museo del Paste y Peñas Cargadas, así como su emblemático cementerio inglés.

Conoce estos destinos cerca de la CDMX durante el inverno / Foto: Pixabay (Ilustrativa)

Chignahuapan - Puebla

Este destino se encuentra a un par de horas de la CDMX. Y ha ganado reconocimiento turístico durante la época inverno por ser la cuna de las esferas navideñas, las cuales son elaboradas a mano en talleres artesanales familiares. Asimismo, posee balnearios de aguas termales que oscilan entre los 40 grados centígrados y alojamientos donde podrás hospedarte con todas las comodidades básicas para hacer de tu estadía lo más placentera posible. También tendrás la oportunidad de pasar un día lleno de relajación en alguno de sus spas, temazcales y restaurante-bar.

Tlalpujahua - Puebla

Este sitio también se dedica a la fabricación y venta de esferas, así como por sus grandiosas artesanías temáticas de esta época. Asimismo, durante la época navideña se lleva a cabo la Feria de la Esfera, un evento en el que podrás conseguir todo tipo de adornos necesarios para decorar tu árbol. También cuenta con magníficos puntos de interés que podrás conocer a lo largo de tu estancia, como por ejemplo el Ex-Convento de San Francisco, el Museo de los hermanos López Rayón.