TIPS DE VIAJE

Vacaciones de Invierno: 5 consejos para viajar sin tener que gastar de más en Navidad

Esta temporada los precios se incrementan por lo que una buena opción es utilizar las páginas para comparar precios

Vacaciones de Invierno.A pesar de la temporada alta puedes seguir estos tips para ahorrarCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Las vacaciones de Invierno ya están a la vuelta de la esquina, es una temporada para visitar a la familia, descansar, hacer viajes relajantes y disfrutar de la época más cálida del año. Aunque también es cierto que gastamos más y que estas fechas son consideradas de "temporada alta", cuando los precios en hoteles y destinos se incrementan considerablemente, por ello hay que seguir algunos consejos para viajar sin tener que gastar de más.

Estos son sencillos y fáciles de seguir para cuidar tu bolsillo y disfrutar la época navideña y de esos días libres en los que podemos deleitarnos con una ESCAPADA o un viaje diferente. No olvides que estas fiestas convierten esta época en una de las más concurridas del año en los aeropuertos, en las terminales de autobuses y hasta en las playas, donde las personas buscan alejarse del frío. Por ello, te dejamos 5 consejos para viajar sin tener que gastar de más

1. Reserva con anticipación

No hay duda de que la Navidad es una de las fechas más caras del año para viajar. Reservar con antelación es una de las formas que tenemos de ahorrar y bajar el presupuesto de las vacaciones invernales. Si no tienes en mente un destino fijo, siempre puedes esperar a que salga alguna oferta de última hora, aunque después no podemos asegurarte que el alojamiento o los boletos sean, precisamente, económicos.

2. Compra tus vuelos con tiempo

Comprar los vuelos de último momento es lo peor que puedes hacer si de economizar se trata, lo mejor para ahorrar en un viaje es comprar los boletos de avión al menos 6 meses antes aunque también puedes hacerlo con al menos 3 meses de antelación. Recuerda que una buena opción para cuidar tu bolsillo es utilizar las páginas de comparadores de vuelos o adquirirlos durante las temporadas de oferta, como el Buen Fin, entre otras.

3. Planifica tu viaje

Utiliza apps para planear tu viaje. Foto: Pixabay

Planear tus vacaciones con anticipación es lo mejor que puedes hacer si de ahorrar se trata. Platica con tu familia o pareja sobre el lugar al que les guastaría viajar y comiencen por cotizar los precios del hotel, boletos de autobús o vuelos. Pueden hacer una lista de gastos para comenzar a planear, incluyan alimentos, gasolina, recuerdos, hospedaje, transporte y entrada a las atracciones, de esa manera puedes saber cuánto dinero destinarás a tu viaje y apartar esa cantidad para no salirte de tu presupuesto.

4. Usar las páginas de comparadores de viaje

Las páginas y aplicaciones de comparadores de viaje son una excelente opción para comparar precios y encontrar los precios más bajos. También puedes hacer una alerta de viajes o vuelos para comprar cuando la alerta lo indique. También existen horarios y días para encontrar mejores precios en boletos de avión. Generalmente los martes por la madrugada hay algunas ofertas en los buscadores. 

5. Compra durante las ofertas

Previo a las vacaciones de invierno y la temporada navideña se organizan días de ofertas que incluyen hoteles, destinos, y paquetes para poder viajar a diferentes destinos, tanto nacionales como internacionales, puedes planificar tu viaje y luego buscar un paquete de acuerdo al presupuesto que elegiste. Antes de comprar verifica que realmente se trate de ofertas y no de un falso descuento, es decir, que hayan incrementado el precio para luego bajarlo sin que realmente signifique un ahorro.