VIAJES DE ROMANCE

4 haciendas de México convertidas en bellos hoteles para pasar unas vacaciones en pareja

Conoce estos bellos lugares que conservan una interesante arquitectura y ahora son unos bonitos hoteles en los que puedes planear unas vacaciones con tu pareja

Vacaciones románticas.Escápate con tu pareja a estas bonitas exhaciendas de MéxicoCréditos: Foto: Especial/Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Si quieres sorprender a tu pareja con unas vacaciones muy románticas y cambiar los hospedajes tradicionales por algo más "colonial", entonces checa esta información porque te contaremos de cuatro haciendas que en su momento tuvieron un auge ya sea por la producción azucarera o de henequén, y que actualmente son unos maravillosos hoteles con enormes muros de piedra y bellos jardines.

Te aseguramos que pasar unos días alojándote en estos lugares llenos de historia te darán además unos momentos e tranquilidad pues de ser unos lugares destinados al trabajo de campo, ahora están habilitados con todas las comodidades y servicios para que tú y tu "amorcito" pasen una de las mejores estancias en estas haciendas que además, están ubicadas en unos entornos naturales que les encantará recorrer.

1. Campeche

En es estado de Campeche, que además está resguardado por sus baluartes y fuertes, cuenta con la exhacienda Uayamón, que es de principios del siglo XVIII pero si la visitas, notarás lo bien conservada que está, y cuyo atractivo incrementa al ser parte de paisajes selváticos propios de la región. Ahora convertida en hotel, pueden tomarse una sesión de spa con ingredientes de la cultura Maya o dar un paseo nocturno por sus jardines.

La exhacienda Uayamon está entre un paraíso tropical/Foto: IG @visitcampeche

2. Yucatán

También en la zona de la Península, está lo que fue la Hacienda Temozón, que conjunta estilos arquitectónicos Maya y español, pues fue una de las construcciones henequeneras de Yucatán. Está ubicada en la carretera Mérida-Uxmal, por lo que la vegetación en el camino a los alrededores está más que garantizada. Este hotel cuenta con alberca, jardines y aun puedes conocer lo que fue la antigua fábrica.

3. Morelos

La historia de la exhacienda San Gabriel de las Palmas, en Amacuzac, Morelos es bastante interesante pues data de 1529, cuando Hernán Cortés encargó la construcción de un Monasterio para la Orden Franciscana, pero tiempo después, cuando éstos dejaron el sitio fue un importante ingenio azucarero en la época colonial. En tiempos de la Independencia y la Revolución Mexicana fue cuartel zapatista, y ahora un bonito hotel en el que podrás pasar los mejores momentos con tu persona favorita.

4. Puebla

Muy cerca de la Ciudad de México, pero también con una vista privilegiada de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, está la exhacienda Quinta Luna que destaca porque el lobby está justo donde fue la capilla de la hacienda. Ahora es un pequeño hotel boutique con solo siete habitaciones por lo que tú y tu pareja pasarán unos días para consentirse mutuamente. Está ubicado en el Barrio de santa maría Xixitla, en Cholula, por lo que también la Gran Pirámide será parte de su vista panorámica en Puebla.