VIAJES DE ROMANCE

5 destinos del Caribe para pasar las mejores vacaciones de Verano con tu pareja

Escápate con tu pareja a alguno de estos paradisíacos destinos en los que reina la calma, la buena comida y por supuesto el sol, la arena y el mar

Viajes en pareja.Disfrutarán mucho su viaje por estos destinos con playa Créditos: Foto: Especial
Escrito en DESTINOS el

De vez en cuando no está de más tomarte unos días de vacaciones en pareja, pues compartir esos momentos puede fortalecer la relación para salir de la monotonía y así aprovechan para relajarse, pero ¿qué mejor que planear unos días en las bellas playas del Caribe? Más allá de las playas de Cancún, que pertenecen al Caribe mexicano, hay otras alternativas fuera de México pero son conocidas por lo fabuloso de sus paisajes, y si elijes bien la fecha, tendrás la oportunidad de encontrarlas de lo más tranquilas.

Para este 2023, las vacaciones de Verano están programadas del 27 de julio al 28 de agosto, así que tienen un mes para elegir las mejores fechas para disfrutar de un agradable clima en cualquiera de estos sitios del Mar Caribe, que se compone de playas, bahías e islas en las que también tendrán la mejor y más deliciosa gastronomía basada en productos del mar. Así que toma nota de estos cinco destinos que te recomendaremos para pasar los mejores días con la persona que amas.

1. Martinica

Esta isla que pertenece a Francia y está situada en las Antillas Menores, es un paraíso de aguas color turquesa, playas de arena dorada y negra; además es el corazón del archipiélago del Caribe y considerado el destino donde hay la mejor comida de esta región. Entre los lugares imperdibles está Sainte-Anne, donde encontrarán las playas y lagunas más maravillosas del sur de Martinica, y claro, Le Carbet, que es donde -cuenta la historia- desembarcó Cristóbal Colón en 1502. Aquí tendrán actividades hasta entrada la noche gracias a sus bares y ambientada vida nocturna.

La Isla de Martinica es perfecta para unas vacaciones juntos/Foto:Unsplash

2. Barbados

Una isla al este del Caribe y que se respira y en general se vive un ambiente inglés, ya que este territorio fue conquistado por Inglaterra en 1627, es muy recomendable por sus playas de arena blanca. Es uno de los destinos favoritos para los surfistas y la buena noticia es que una vez que termina la temporada de fuerte oleaje – de octubre a marzo- y se retira este tipo de turismo, los costos en hospedaje y alimentos bajan incluso un 50 por ciento.

3. Islas Caimán

Conformadas por Gran Caimán, Pequeño Caimán y Caimán Brac, este conjunto de islas está en el Mar Caribe occidental y cada una de ellas tiene sus propios atractivos pero seguramente les dejará satisfechos un recorrido por Islas Caimán que son territorio británico; desde buceo, esnórquel, pesca a gran profundidad hasta reservas en las que protegen especies en peligro de extinción hacen de Caimán de los destinos más populares del Caribe. Par practicar el buceo a un nivel de expertos está Eden Rock y Captain Keith Tibbetts Wreck .

4. Bahamas

Aquí destaca un archipiélago de coral; las Bahamas está compuesta por 700 islas y cayos entre los que destacan sus zonas de Gran Turismo y elegantes complejos hoteleros; entre las actividades que pueden hacer en pareja en este archipiélago del Caribe es el buceo y una muy divertida es la de convivir con cerdos “salvajes” en la playa, que a decir verdad, ya están muy habituados al trato con los humanos.

5. Isla de San Martín

Las playas de esta Isla del Mar Caribe, conformada por una parte francesa y una neerlandés, tienen entre sus atractivos las cristalinas aguas de Mullet Bay Beach, Guana Bay Beach o Cupecoy Beach, donde te maravillarás con sus acantilados de roca caliza y en la cual está permitido el nudismo. En la Isla de San Martín es muy común ver parejas de jóvenes que buscan pasar una temporada en sus cálidas aguas. Aunque otro de los atractivos es su vida nocturna, los restaurantes de comida estilo fusión y los establecimientos de licores y joyería libres de impuestos.