TIPS DE VIAJE

5 países para visitar SIN VISA y vivir unas vacaciones inolvidables en pareja

Toma tu maleta, la mano de tu pareja, y láncense a conocer uno de estos destinos mundiales en los que no requieren de una VISA para poder entrar

Portugal.Pasa unos días inolvidables y despreocúpate de la visaCréditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

México, o los ciudadanos mexicanos, están en el afortunado grupo de países cuyo pasaporte valida la entrada a varias naciones sin que se les requiera una visa, lista que puntea Japón al tener la oportunidad de visitar 193 países sin este documento; en el caso de México, es a 154, la que también es una buena cantidad para recorrer el mundo sin preocuparse por tramitar una visa.

Así que si estás planeando un viaje romántico fuera del país en donde tú y tu pareja vivan las más maravillosas experiencias y solo cuentan con el pasaporte vigente, a continuación te recomendaremos cinco destinos internacionales para celebrar su amor sin tener que esperar a que les agenden una cita para tramitar visas.

1. Colombia

Para un viaje romántico en el continente americano, la propuesta ideal es Colombia, ya que para empezar puede ser un destino sumamente económico y con maravillosos lugares por conocer. Los sitios recomendados para pasear con tu pareja son, por ejemplo, el Desierto de la Guajira, la Isla Múcura, el río Caño Cristales en la sierra de la Macarena, el hermoso lago de Tota en Boyacá o recorrer la Ciudad Perdida de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Colombia posee un folclore inigualable/Foto:Unsplash

2. Israel

Reconocido este año como el mejor destino a nivel mundial para pasar las vacaciones de verano, ya que no registra lluvias en todo ese periodo, Israel es un lugar lleno de historia, principalmente si tú y tu pareja aprecian los temas religiosos. Aquí no pueden perderse una visita a Jerusalén, Tel Aviv, flotar en el Mar Muerto, que es el punto del planeta que se sitúa a 435 metros bajo el nivel del mar, o una caminata romántica por Galilea, que es muy parecida a la Toscana italiana.

3. España

Quizás es uno de los destinos por el que más mexicanos optan, pues la historia nos une con ese país europeo; pero más allá de eso, lo que facilita la estancia es el idioma. Si tú y tu pareja van a España y quieren moverse a otro destino de la Unión Europea, bastará con un solo sello en tu pasaporte. En una estancia de una semana, podrán conocer las maravillas arquitectónicas de Barcelona, los monumentos de Madrid y pasar una agradable tarde en la Puerta del Sol.

4. Italia

Sin duda es un destino que evoca romanticismo; ha sido escenario de varias historias plasmadas en el cine o en la literatura, y para cambiar un poco a la tradicional Francia, te sugerimos conocer Italia; con sitios tan bellos como la Toscana, Venecia, Roma o las consideradas las ciudades más románticas: Maranola en Cinque Terre, Maratea, Siena, Tropea o San Gimignano.

5. Portugal

El país del "Fado", esa música llena de romanticismo y nostalgia que llena las calles de Lisboa, es parte de lo esencial para pasar unos días con tu pareja en Portugal mientras disfrutan de un delicioso vino de Oporto. Pueden visitar Aveiro, llamado "Venecia portuguesa", y es un pequeño pueblo costero en donde les fascinará dar un paseo a bordo de los moliceros o canoas.