DESTINOS ÚNICOS

La isla con un cráter de lava que se oculta en el mar de Baja California Sur

Además de ser un cráter de lava, también es considerado como el nido de víbora de cascabel más grande que hay en el mundo, ¿te animarías a visitarlo?

Maravillas naturales.La Isla Tortuga es un destino único de Baja California SurCréditos: islapasion
Escrito en DESTINOS el

Uno de los destinos turísticos más populares de México es el estado de Baja California Sur, ya que cuenta con exquisitas playas donde puedes relajarte y olvidarte del estrés, pero también con ciertos lugares imperdibles y que jamás imaginaste que estuvieran en el territorio mexicano, como es el caso de una isla con un cráter de lava.

Si bien las playas de Baja California Sur no pasan desapercibidas, sí hay otros destinos que no te puedes perder, por ejemplo, Guerrero Negro, que es considerado como el hogar de las ballenas que puedes visitar.

Pero, en esta ocasión te hablaremos de una isla que sobresale por resguardar un cráter con lava y que, además de eso, es considerada como el nido de víbora de cascabel más grande del mundo, la emblemática Isla Tortuga.

Isla Tortuga, el volcán de Baja California Sur escondido entre el mar

La Isla Tortuga es en realidad un volcán en escudo, según los términos científicos, lo cual significa que cada una de sus erupciones de lava se van solidificando a consecuencia de diferentes reacciones químicas.

En este caso, las erupciones del volcán de Baja California se han ido solidificando gracias a la reacción que ha tenido con el agua del mar, por lo que de esta manera se ha formado un piso rocoso y, por lo tanto, la Isla Tortuga.

Hoy en día, la Isla Tortuga forma parte de las 900 islas, islotes y promontorios del golfo de California, pero también es miembro de las Áreas Protegidas del Golfo de California, considerado como Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad, de la UNESCO.

¿Qué hay en la Isla Tortuga de Baja California Sur?

En realidad, la Isla Tortuga es el hogar de un animal que podría resultar aterrador. Entre sus cuatro kilómetros de longitud se encuentra una caldera circular de 1 km de ancho y 100 metros de profundidad, en el cual se pueden hallar numerosas víboras de cascabel.

Incluso, hay tantas que los expertos aseguran que hay una serpiente por cada metro cuadrado de la isla. ¿Te imaginas? Hasta el momento, no se tiene registro de cuándo llegó este animal, pero por lo mismo, no se puede visitar el lugar, simplemente, se puede ver desde una embarcación.