DESTINOS ÚNICOS

Cabo Pulmo, el tesoro natural de más de 20 mil años de antigüedad que debes conocer

En el estado de Baja California Sur encontrarás una de las joyas naturales más antiguas del país y que deber visitar por lo menos una vez en tu vida

Destinos únicos.Cabo Pulmo es conocido como el acuario del mundoCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Hablar de la riqueza natural de México resulta un tanto complicado, pues es tanta que en cada uno de los rincones encontraremos joyas naturales que te transportan a otro mundo, como es el caso de Cabo Pulmo, un tesoro natural que tiene más de 20 mil años de antigüedad.

Este lugar se encuentra en el estado de Baja California Sur, donde el mar y el desierto se pueden unir generando paisajes inolvidables, aunque también cuenta con otros tantos atractivos naturales que atraen a millones de turistas nacionales y extranjeros.

Pero, en esta ocasión sólo hablaremos de Cabo Pulmo, una reserva natural que te ofrece un gran número de experiencias y que está lleno de vida gracias a su flora y fauna. Así que, si tus maletas ya están listas, aquí te compartimos todo lo que puedes ver en este sitio.

Cabo Pulmo, la reserva natural más antigua de México

El Parque Nacional Cabo Pulmo es un destino que se localiza a sólo dos horas de Cabo San Lucas y a hora y media del Aeropuerto de Los Cabos. Se caracteriza por la biodiversidad que se puede encontrar en este lugar, incluso, pareciera chico en comparación al número de especies que lo habita.

Los datos señalan que Cabo Pulmo tiene una antigüedad aproximada de 20 mil años y debido a todo lo que resguarda, en 2005, la UNESCO le otorgo el reconocimiento de Patrimonio Natural de la Humanidad, mientras que tres años más tarde fue nombrado sitio RAMSAR porque como humedal juega un papel importante a nivel internacional.

¿Qué hay y qué hacer en el Parque Nacional Cabo Pulmo?

En el Parque Nacional Cabo Pulmo podremos encontrar el más grande y diverso arrecife de toda Norteamérica, así que simplemente por esto es un lugar turístico que no puede pasar desapercibido. También por esta razón, el histórico oceanógrafo Jacques Cousteau lo nombró como “el acuario del mundo”.

Aquí tendrás la oportunidad de realizar buceo o snorkel, por lo que disfrutarás de una vista única de la vida marina. Se estima que Cabo Pulmo es el hogar de más de 800 especies, entre las que sobresalen de cinco a siete especies de tortugas marinas, 10 tipos de cetáceos, además de que hay alrededor de 14 especies de tiburones.

No obstante, también hay actividades en tierra, por ejemplo, dar paseos en bicicleta o realizar campismo, aunque también hay zonas en las que puedes simplemente descansar y disfrutar de la vista que te regala Cabo Pulmo.