DESTINOS ÚNICOS

Playa del Divorcio, el “caótico” paraíso imperdible de Baja California Sur

La Playa del Divorcio de Baja California Sur resguarda un curioso significado en su nombre, además de que también tiene una leyenda que conmueve los corazones de los visitantes

Destinos únicos.Descubre este tesoro peculiar de Baja California SurCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

El estado de Baja California Sur es considerado como uno de los destinos turísticos más populares de México gracias a todas las atracciones que ofrece y por sus diversas playas. Pero, existe una en particular que llama la atención por su peculiar nombre, su leyenda y belleza, la Playa del Divorcio.

Si bien en Baja California Sur podremos encontrar numerosos destinos populares para conocer, como el famoso Arco de Los Cabos, su playa del Espíritu Santo, así como los recorridos para el avistamiento de ballenas o lobos marinos, también tiene otros tantos lugares poco conocidos y de los cuales puedes admirar su belleza natural y poco invadida.

Tal es el caso de la Playa del Divorcio que, simplemente por su nombre ya llama la atención de las personas. Aunque, va más allá que eso y ahora te lo contamos.

¿Por qué se llama Playa del Divorcio?

El nombre de la Playa del Divorcio resguarda una historia que llega a conmover los corazones de sus visitantes, pero también tiene que ver con la forma en la que se comporta el mar en esa parte de Baja California Sur.

La leyenda de su nombre nace en el siglo XVIII y se dice que, en ese tiempo, hubo una mujer que destacaba por su gran belleza y que vivía en esa zona de la playa, pero durante su juventud se enamoró de un marinero de origen japonés, a quien rescató.

Ambos quedaron perdidamente enamorados por lo que siempre disfrutaban de su noviazgo en la Playa del Amor. Sin embargo, todo llegó a su fin porque el padre de la joven rechazaba que su hija estuviera con el marino.

Así, el padre se encargó de asesinar al hombre japonés, lo cual provocó que la joven, en su desesperación, se suicidó en la Playa del Divorcio, de ahí surgió su nombre. Pero, como se dijo en un principio, este peculiar nombre también proviene de su naturaleza.

Y es que esta playa se encuentra justo a un lado de la Playa del Amor, la cual se caracteriza por sus aguas tranquilas, donde se crea un ambiente de paz y tranquilidad, pero la Playa del Divorcio es totalmente diferente.

La Playa del Divorcio sobresale por sus aguas más bruscas, las cuales puedes gozar entre su mar de color azul italiano, arenas blancas que cubren algunas formaciones rocosas. Y es que este se encuentra en mar abierto, dado que la fuerza del agua es mucho más fuerte. Incluso, no es tan recomendable nadar, simplemente es ideal para realizar caminatas y descansar en la arena.