BALLENAS EN BAJA CALIFORNIA SUR

Guerrero Negro, el hogar natural de las ballenas en Baja California Sur

Guerrero Negro es un destino único en Baja California, donde no sólo las ballenas encuentran su hogar cuando migran hacia México, sino que también una gran cantidad de aves

Guerrero Negro.El hogar de las ballenasCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Baja California Sur es uno de los sitios con mayor biodiversidad en el país. Sin duda, cada una de sus ciudades te atraparán y tienen mucho para ofrecer, desde paisajes que te robarán el aliento, hasta una gastronomía que no le pide nada a ninguna otra en el mundo, por lo que este estado es una gran opción para tus siguientes vacaciones.

En este estado se localiza Guerrero Negro, uno de los municipios más importantes debido a que es el mejor sitio para observar las ballenas, mismas que bajan desde Canadá hasta nuestras costas para poder dar a luz en un proceso natural de migración y así regalarnos una experiencia única que, sin duda, nos dejará sin aliento.

¿Qué hacer en Guerrero Negro, el destino único de Baja California Sur?

Guerrero Negro se caracteriza por ser el municipio con la industria salinera más importante de la región, y es que sus montañas de sal blanca deslumbran a cualquiera y en verdad son un atractivo natural que tiene este lugar, esto en comparación con otros municipios como Los Cabos, La Paz o San José del Cabo.

En esta zona, la ballena gris llega a terminar su ciclo de reproducción y dar a luz a sus ballenatos, y es uno de los puntos más importantes de avistamiento, puesto que muchas veces no tienes que adentrarte en el mar para observarlas, puesto que están cerca de la costa y puedes tener una visión perfecta de estos animales que son sorprendentes.

Uno de los puntos más importantes de la zona se cataloga como La Isla, que es una ínsula artificial que justamente sirve para la carga de sal, pero debido al paso de los años, se han formado médanos, que es la acumulación de arena en forma de media luna que forma y empuja el viento en la costa, misma que cuenta con agua de poca profundidad.

De igual forma, al ser parte del área de protección natural El Vizcaíno, se puede hacer mucho ecoturismo en estas dunas y es que la zona denominada Ojo de Liebre, goza de una biodiversidad impresionante y es un buen lugar para el avistamiento de muchas aves.