VIAJA A BAJA CALIFORNIA SUR

Pueblo 'La Ventana', el paraíso natural imperdible de Baja California Sur para ver orcas

Baja California Sur cuenta con un sinfín de atracciones turísticas, pero una de sus joyas más preciadas es el pueblo 'La Ventana', donde podrás con la fauna marina en total libertad

Destinos únicos.El pueblo 'La Ventana' es el destino ideal para convivir con la naturalezaCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Baja California Sur es uno de los estados más maravillosos en el país. Sus paisajes naturales, que combinan el desierto con la playa, son un oasis y atrapa a cualquiera que lo visite. En este estado hay municipios increíbles, y más allá de Los Cabos, San José del Cabo o La Paz, hay pueblos que sin duda tienen mucho por ofrecer.

La Ventana es uno de ellos y es un paraíso natural imperdible en tu siguiente visita a este estado de la República Mexicana. Es un pueblo de pescadores ubicado en el Mar de Cortés solo a 35 minutos de La Paz, Baja California Sur. Tiene una hermosa bahía con varias playas, donde podrás acampar y gozar de la naturaleza. 

Este pueblo, además, es nuevo, ya que fue descubierto por los surfistas hace 15 años y ahora es una gran sede para practicar deportes extremos como el kitesurf de renombre mundial gracias a los vientos que golpean de costado a la playa, especialmente entre los meses de noviembre a marzo. 

¿Qué hacer en el pueblo La Ventana, de Baja California Sur?

Su gastronomía es exquisita y aunque no tiene el lujo de otros sitios, el sabor es excepcional en rústicos, pero excelentes restaurantes, así como en sus pintorescos mercados y bares en donde los visitantes pueden encontrar lo necesario para tener una estupenda estancia. 

Tanto La Ventana como el vecino pueblo de El Sargento, cuentan con muchas playas excelentes para la diversión y el descanso. Por supuesto son espacios más que recomendables para navegar y practicar el fascinante deporte del kiteboarding. 

Además de esta actividad, puedes hacer windsurf, buceo o pasear en kayak, esto para admirar la gran flora y fauna que rodea sus aguas, las cuales gozan de una limpieza inmejorable, por lo que tendrás una vista espectacular del fondo del mar.

Entre la vida marina que puedes ver si te vas mar adentro hay delfines, móbulas, ballenas y orcas, pero debes tener cuidado y hacerlo con guías autorizados que sepan andar por el lugar y que cuiden a todos los animales.