VIAJES GASTRONÓMICOS

Los 5 sitios dónde comer carnitas en Michoacán, considerado el mejor platillo del mundo

Michoacán te va a deleitar con su rica gastronomía en carnitas, consideradas como las mejores del mundo

Carnitas michoacanas.El mejor platillo con cerdo en el mundoCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Las carnitas se colocaron como el mejor plato de cerdo en el mundo, y es que esta tradicional receta mexicana conquistó el paladar de los jueces de TasteAtlas, quienes no dudaron en poner este plato milenario en el número uno del listado que llamaron “Los mejores platos de puerco en el mundo”.

La publicación especificó que las clasificaciones que dan se basa en la audiencia de TasteAtlas, y que tienen una serie de mecanismos que reconocen a los usuarios reales y no toman en cuenta las calificaciones que dan los bots, ya sean nacionalistas o patrióticos locales, lo que le da mayor valor a los usuarios conocedores.

“Para la lista de los ‘100 Platos de Cerdo Mejor Calificados del Mundo’ hasta el 08 de mayo de 2023 se registraron 5 mil 502 calificaciones, de las cuales 3 mil 851 fueron reconocidas por el sistema como legítimas”, especificaron en el comunicado.

 

 

Y es que la lista de los primeros cinco lugares compone dos platillos mexicanos, pero, sin duda, la más popular son las carnitas, típicas de Michoacán. En el primer sitio están las Carnitas, en el segundo, el Pernil de Malasia, luego la Cochinita Pibil de México, el Siu Yuk de China y el quinto sitio es de la Lechona de Colombia.

¿Dónde comer carnitas en Michoacán?

El Rey de las Carnitas

Con los comentarios en internet de das cuenta de la buena fama de este restaurante, alojado en una vieja casona en el municipio de Quiroga. Aquí se sirven las tradicionales carnitas michoacanas en todas sus presentaciones y, aunque la experiencia es un tanto más tradicional, la excelente selección de salsas hacen que valga la pena.

Carnitas Carmelo

Más que un lugar, se trata de varios puestos, todos operados por los hijos de Carmelo, el maestro original y autor de la receta familiar que siguen en Quiroga. Recuerda acompañar las carnitas con el clásico guacamole picante mientras se deshacen en tu boca.

Carnitas Don Raúl

En Morelia puedes llegar a este sitio y lo mejor es pedir un par de tacos de surtida. Las porciones son generosas y la carne es de la mejor calidad, por lo que conviene degustar las diferentes partes del cerdo como el chamorro o la costilla.

Carnitas Don Pepe

También en la capital michoacana, los descendientes de José Fuentes Barriga han ido mejorando la receta del abuelo con el paso de los años y un espíritu innovador. La sazón es el fuerte de este establecimiento, cuya receta es el resultado de la experimentación.

Santa Clara del Cobre

En este Pueblo Mágico, que se caracteriza por su producción de joyas, máscaras y ollas de cobre hechas por artesanos, tiene una tradición gastronómica enorme y anualmente celebran una feria nacional dedicada a los productores que incluso han llegado a competir en concursos de martillo del metal. Aquí puedes disfrutar de carnitas y tortas de tostada.