DELICIA VIAJERA

Top 10 destinos para probar la mejor comida callejera del mundo

La comida callejera es una de las características más representativas de cada región, ya que te permite conocer todos los sabores

Delicia viajera. Mejor comida callejera del mundoCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

¿Quieres conocer el top 10 de destinos para probar las mejores comidas callejeras del mundo? La comida callejera es una de las características más representativas de cada región, ya que te permite conocer todos los sabores que puede tener una misma ciudad en todos sus rincones, además en todos los países, siempre encontrarás algún platillo que te recuerde a tu nación de origen, pues la comida callejera tiene el poder de llevarte a un viaje culinario.

Así que la próxima vez que sientas pasión por los viajes, intenta satisfacer tus antojos con estos platos únicos. Por lo que aquí te presentamos el top 10 de la mejor comida callejera del mundo, así como sus ingredientes y como no podía faltar la comida mexicana, el ranking incluye deliciosos platillos que seguramente ya has probado. 

1. China / Guotie China

De acuerdo con la guía gastronómica internacional Taste Atlas, en primer lugar lo ocupa China con su platillo Guotie o mejor conocidas como empanadas chinas, el cual es algo parecido a los dim sum que se prepara con una masa rellena con carne de cerdo picada, col, cebollas, vino de arroz y aceite de semillas. En la Ciudad de México se encuentran sitios donde puedes probar estos Guotie sin salir del país, como en la Colonia Condesa en El Mandarino o puedes ir al Barrio Chino de la CDMX en el local Hong King.

2. Pan Plano / Roti Canai Malasia

En el segundo puesto se encuentra el Roti Canai, mejor conocido como Pan Plano, esta rica comida es originaria de Malasia, pero tiene influencias de la India. Lo que la hace especial es estirar la masa en el aire con un movimiento giratorio con el objetivo de estirar y adelgazar la masa. Normalmente se acompaña con curry de lentejas que son legumbres secas que lleva trozos pequeños de guisantes, alubias y lentejas también puede ser curry de pescado con salsas de chiles.

Roti Canai Malasia/Foto: Pixabay

3. Espeto / España

El espeto es un plato típico de Málaga y de la Costa de Granada en España, cuando se menciona el espesto consiste en ensartar en finas y largas cañas el pescado o mejor aún las sardinas y se asan con leña. Para que quede perfecto no solo se trata de insertar las sardinas en la caña, pues se requiere de técnica, ya que hay profesionales espeteros que se encargan de hacer este manjar.

4. Tacos / México

En esta lista se encuentra México cuatro veces y poniendo en alto al país con la comida favorita de los mexicanos, los tacos, ya que en la esquina de cada colonia se hallan estos puestos. Consiste en calentar una tortilla de maíz, añadir carne junto con una salsa bien picosa, unas gotas de limón y listo. Son tacos con mucha personalidad y son los más populares visto que los puedes encontrar todos los días de la semana a todas horas y con su gran variedad como de suadero, de tripa, al pastor, de longaniza y muchos más.

Tacos: Foto: Unsplash

5. Carnitas / México

El segundo platillo mexicano de esta lista internacional, son las carnitas originarias del estado de Michoacán y hacerlas es todo un proceso que implica mucha paciencia, el secreto es el sazón, ya sea con pimienta negra, ajo o caldo de pollo, pero si le quieres dar más sabor puedes incluir refresco de cola, jugo de naranja, cerveza y hasta leche. Existen 21 tipos de carnitas, comúnmente se sirve en taco, aunque también hay quien lo hace en gorditas o solo la carne. 

6. Karaage / Japón

El Karaage es una técnica de fritura japonesa muy típica del país, lleva un ingrediente especial el pollo, pero también se puede hacer con carne, se trata de cortar el pollo en trozos grandes y marinarlo en salsa de soja, ajo y jengibre, después empanizar y freír en aceite para que quede crujiente se puede freír hasta dos veces, para terminar, hay que dejarlo enfriar y listo.

Karaage/Foto: Unsplash

7. Bánh Mì / Vietnam

Este sándwich es el favorito de los vietnamitas, se llama Bánh mí y se prepara con una baguette tostada para que quede crujiente, se le unta mayonesa, paté y el famoso relleno de albóndigas o cerdo asado, además de llevar hierbas y verduras. Se volvió una de las principales comidas para estudiantes y trabajadores.

8. Pierogi / Polonia

Es el plato estrella de Polonia, se trata del Pierogi y se halla en los mejores restaurantes o entre sus calles, tiene una gran variedad de relleno, la manera de prepararlo, de envolverlo y su presentación hace que su sabor sea único. Parecen pequeñas empanadas y se pueden servir de dos maneras ya sea recién cocidas o fritas y tienen saladas y dulces, escoge la que más te agrade.

Pierogi/Foto: Unsplash

9. Panzerotti / Italia

El Panzerotti, también conocido como Panzerotto, se robó el corazón de los italianos, es originario de la ciudad de Tarento, se prepara con harina de trigo, sal, agua y levadura de cerveza. El relleno tradicional consta de salsa de tomate y queso mozzarella, aunque puede tener otros rellenos a base de cebolla y aceitunas. Se sirven como aperitivos, llegan a ser muy económicos y fáciles de conseguir.

10.  Gyros / Grecia

Los gyros o como se les conoce Kebabs griegos, son elaborados con pan de pita plano que es un pan típico de la cocina griega que se caracteriza por su interior hueco, lo que lo hace ideal para rellenar carne especiada, verduras y salsa de yogurt, en México parecería un burrito de carne con su pico de gallo y guacamole.