GASTRONOMÍA

Los 7 destinos gastronómicos con platillos exquisitos que debes visitar en México

La gastronomía mexicana es una de las más deliciosas del mundo y no puedes dejar de probar estos eicos platillos

Tacos de Carnitas.Las carnitas, un platillo tipico de Michoacán Créditos: Medios
Escrito en DESTINOS el

Viajar va ligado de la mano de comer, y es que muchas veces elegimos nuestro destino para explorar la gastronomía local y ampliar nuestros horizontes en este rubro. Para conocer nuevas formas de vida y conocer más de la cultura local a través de sus alimentos. 

México es buscado por millones de turistas para conocer nuevas formas de comer, de conocer sus tradiciones, explorar sus productos y la riqueza que hay en la tierra, por lo que te presentamos los siete destinos gastronómicos del país que cuentan con platillos exquisitos que no te puedes perder. 

Sinaloa 

En el norte del país brilla por su gastronomía, pero este estado, a un costado del Océano Pacífico, es una de las perlas más importantes del país en cuanto a comida. Conocido como ‘El Granero de México’, mezcla de la mejor forma lo que el mar y la tierra ofrecen. 

Sin duda alguna, su chilorio, la machaca, unas albóndigas de camarón o tamales de cerdo son de los platos emblemáticos, pero ni qué se diga de sus ceviches, cocteles, aguachiles y toda la comida del mar que te dejara boquiabierto y con ganas de más. 

Jalisco 

Uno de los estados más importantes del país, y es que desde su zona metropolitana en Guadalajara, hasta los municipios de Tlaquepaque, Tequila, Puerto Vallarta y más, sin duda tiene mucho por ofrecer a todos sus visitantes. 

La combinación de la cocina indígena con española se dio de la mejor forma en este estado, y es que la birria, el pozole y el tequila son los emblemas de un estado que además se engalana con las famosas tortas ahogadas.  

Oaxaca 

Cuna de la cocina tradicional mexicana, es un estado que aún conserva mucho de la forma en la que se hacían las cosas hace decenas de años. Los tipos de mole, el quesillo, el chocolate y el mezcal son algunos de sus emblemas. 

Sin duda, en este estado, desde el centro hasta la costa encontrarás comida típica y cada vez son más las fusiones de cocina típica con ese toque moderno que han hecho que este estado se caracterice por su buen comer. 

Yucatán  

Al sur del país, esta región ha tomado mucho protagonismo debido a que es otro de los estados que conserva sus tradiciones, pues la cultura maya se juntó con la española y porfiriana para así crear una cocina impresionante. 

La sopa de lima, los papatzules, la cochinita pibil y los panuchos son un emblema del estado, además que muchos restaurantes son atendidos por familias que llevan años con la herencia gastronómica y las recetas pasan de generación en generación. 

Michoacán 

Este estado ha crecido mucho en la popularidad de su gastronomía, y es que sus tamales y sopas, así como su carne, son un emblema. Si bien cambia mucho la comida dependiendo la región del estado, la sopa tarasca, las carnitas de cerdo y el pescado blanco y charales son de lo principal en toda la zona y son un manjar para chuparse los dedos. 

Ciudad de México 

La capital del país brilla por su escena culinaria. Desde la comida callejera hasta los restaurantes más importantes del mundo están aquí, por lo que sin duda podrán contar con muchas opciones para todos los paladares. Desde los tacos, los tamales, chilaquiles y esquites, son algunos de los platos emblemáticos de la metrópoli nacional. 

Puebla 

Este estado de la República Mexicana ha evolucionado con los años, pero no pierde su influencia prehispánica, ya que los chiles en nogada, el mole poblano con arroz y dulces típicos son parte de la insignia del estado para brillar en este tema. Además, las cemitas, chalupas y memelas son otras de las joyas gastronómicas, y ni se diga del rompope o los camotes.