DESTINOS PETFRIENDLY

La hermosa playa para los michilovers que nació por una plaga de ratas

La costa de esta hermosa playa habita 32 felinos en total libertad

Playa de gatos.Esta increíble playa, que se ha vuelto un santuario de gatos, se encuentra en medio de Mar mediterráneoCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Los gatos han dominado al mundo y los corazones de los humanos tanto que han acompañado el desarrollo de la civilización desde hace mucho año haciendo de los hogares un espacio lleno de amor, alejados de los roedores y con ligeros rasguños en el camino.

Si eres michilovers en Italia podrás encontrar una hermosa playa ubicada en una bella isla en medio del Mar Mediterráneo habitada por gatos ¡Así es! Se trata de la Playa Su Pallosu que se encuentra en la Isla de Cerdeña y en los últimos años se ha hecho muy famosa entre los viajeros amantes de los gatos. A continuación, te contamos más sobre esta increíble lugar.

¿Por qué se ha convertido en un santuario de gatos la playa Su Pallosu?

Esta hermosa isla se encuentra en medio del Mar Mediterráneo y es parte de Italia, un verdadero paraíso natural ya que está rodeada de abundante vegetación y fauna que te regalará hermosos paisajes en la puesta del sol.  Un dato curioso de la isla es que sólo residen 6 habitantes en todo el año, por lo que el lugar no cuenta con cadenas hoteleras ni cadenas comerciales, un destino cien por ciento ecoturístico, ideales para pasar unas vacaciones fuera de la ciudad y rodeado de la naturaleza.

Los felinos llevan habitado la isla desde los años 80. Créditos: Unsplash.

Los encargados de los gatos cuentan que, los animales habitan con libertad en la Playa de Su Pallosu desde casi un siglo cuando la isla se vio infestada por roedores durante los años 80 y los pescadores de la isla decidieron traer gatos al archipiélago para contrarrestar la plaga, y desde entonces los gatos pasean por las calles de Cerdeña jugando y divirtiéndose con los turistas que visitan este lugar.

¿Cuántos gatos hay en la isla?

En total son 32 gatos los que el refugio Associazione Culturale Amici di Su Pallosu que, a través del gobierno italiano, mantiene y cuida a por medio de asistencia médica, así como el control de la población de gatos a través de la esterilización y la colocación de un chip subcutáneo. La asociación realiza visitas guiadas completamente gratuitas a la isla con el fin de incentivar el turismo local en el pueblo costero de Su Pallosu, la zona arqueológica de la isla y el increíble oasis felino.

En tus próximas vacaciones a Europa no olvides visitar la curiosa isla de Cerdeña en Italia, donde encontrarás el paraíso de los gatitos y podrás divertirte con estos amigos de cuatro patas. Para visitar el refugio es necesario realizar una reservación ya que ir sin ella te generará problemas, pues es propiedad privada y sólo puede ser visitado por máximo 5 personas a la vez.

Este increíble lugar ha sido reconocido por cuatro años consecutivos con el Certificado de Excelencia de Tripadvisor, una de las agencias más importantes de viajes de todo el mundo. Por lo que es un destino imperdible donde además de disfrutar de las costas italianas podrás pasar una tarde divertida con muchos michis en el trayecto.